La Ciudad de México se caracteriza por cafés para todo tipo de gustos y presupuestos. Sin embargo, debido a la popularidad de algunos cafés, ciertos espacios pueden estar muy llenos o ser muy ruidosos, lo que dificulta un ambiente tranquilo para disfrutar de un momento de lectura.
Por lo tanto, si estás buscando un café tranquilo y acogedor, sin comprometer su estética y menú, te recomendamos 5 cafés en la CDMX bonitos y tranquilos para una tarde de lectura. Estamos seguras que los amarás cuando los visites.
Cafés en CDMX bonitos y tranquilos para una tarde de lectura
1. Clarice
Clarice es un ‘must’ para los amantes del café y la literatura. Se trata de un espacio literario en donde siempre encontrarás selecciones literarias buenas y diferentes, además de un delicioso menú. El nombre de la cafebrería (cafetería más librería) es un homenaje a la escritora y periodista Clarice Lispector, una de las fundadoras de este espacio.
Aquí podrás disfrutar de un buen café y de tu propia elección literaria. Si no traes contigo un libro, podrás disponer de textos y revistas recomendadas por el establecimiento. No te puedes ir sin probar sus croissants rellenos de Nutella.
Visítalos de lunes a domingo en Av. Michoacán 18B, en la colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc; el horario es de 9:00 am a 9:00 pm.
2. Dosis Café
Reconocido por su café de especialidad y la variedad de pan exquisito elaborado con masa madre, Dosis Café crea todo su menú con ingredientes de la más alta calidad y frescura. Prueba su croissant de almendra acompañado de un ‘flat white’ o sus latte de leche de avena alemana.
Encuéntralo en Av. Álvaro Obregón 24, local B, en la colonia Roma Norte. Horario: miércoles a lunes de 8:00 am a 9:00 pm.
3. Café Negro
Ubicado en el corazón de Coyoacán, Café Negro es una empresa mexicana que busca llevar los aromas y sabores de sus raíces a todos los hogares de la CDMX. Se caracteriza por apoyar la industria mexicana de cafetaleros, por ende, solo comercializan café mexicano de las zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
Con un ambiente agradable y muy cómodo, (ya sea que busques compartir con amigos, trabajar o terminar tu lectura preferida), Café Negro no solo te encantará por su delicioso café, sino que sus platillos y postres harán de tu experiencia, una inolvidable.
Ubicada en calle Centenario 16, Local B, en la colonia Del Carmen en Coyoacán. Abren todos los días de 8:00 am a 11:00 pm.
4. Ranzö Cafetería y librería
Un lugar ideal para leer tu libro favorito durante un buen rato. El espacio está enfocado al ámbito literario, por ello, trasmite paz y tranquilidad. Asimismo, es acogedor e iluminado, y se pueden apreciar los libros sin sentirse abrumado.
Tienen un menú con tema literario que satisface cualquier paladar. Además, es apto para veganos.
Visítalos en Calle Salvador Díaz Mirón 128, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.
5. Café Nin
Es un lugar relajado para disfrutar de un buen libro. A pesar de ser un lugar pequeño, el espacio entre mesas y la tranquilidad es adecuado para no sentirse abrumada.
Su cocina está orientada al sabor; es sencilla y disfrutable, elaborada para complacer. Su menú es versátil, y en él se destaca el cuidado al ingrediente. La variedad de pan, el buen café y el ambiente excelente hará que regreses por más.
Ubicado en calle Havre 73, Juárez, Cuauhtémoc. Horario: lunes a miércoles de 7:00 am a 9:00 pm, jueves a sábado de 7:00 am hasta las 10:00 pm, y domingos de 7:00 am a 6:00 pm.
Leer más:
Cafés de gatos en CDMX para convivir con ‘michis’
Regalos para alguien que ama el café con locura
5 lugares románticos en CDMX para tener una cita en vacaciones