Para que en tus reuniones ofrezcas bebidas deliciosas y creativas, te damos algunas ideas fáciles para preparar. Diviértete creando estos cócteles para sorprender a tus invitados y puedan brindar en esta Navidad.
5 cócteles fáciles de hacer para sorprender a tus invitados
1. Sabor canela
Según el portal de internet Diez minutos, la combinación de estos ingredientes te dará como resultado un delicioso cóctel.
Ingredientes
- 8 vasos de licor de cacao
- 4 vasos de licor de menta
- 4 vasos de ron blanco
- 4 vasos de helado de vainilla
- 1 cucharada de canela molida
Preparación
Vierte todos los licores un un recipiente y agrega una vara de canela. Deberás dejar reposar por unos minutos. Luego, retira la canela. Con ayuda de una batidora o una licuadora debes mezclar esta preparación con el helado. Finalmente vierte en una copa mediana y añade la canela en polvo como decoración.
2. Frutas con sidra
¡La Navidad sabe mejor con un buen ponche de frutas! Este clásico de las celebraciones decembrinas no solo llena el hogar con un aroma cálido y reconfortante, sino que también reúne lo mejor de la temporada: frutas frescas, especias y un toque de amor casero.
Ingredientes
- 1 manzana roja
- 1 kiwi
- 250g de fresas
- 250g de frambuesas
- 250g de sandia
- 250 g de melón
- 2 varas de canela
- 600 mililitros de sidra
Preparación
Primero deberás lavar correctamente todas las frutas, corta la manzana y el kiwi en rodajas, mientras que las fresas en pequeñas láminas. También parte la sandía y el melón en trozos. En un bol, vierte todas las frutas, combinadas con la sidra y una vara de canela. Deja reposar por unos minutos en el refri y después ¡disfruta!
3. Dulces fresas
Refrescante, sofisticado y con un toque inesperado, este cóctel navideño combina lo dulce con lo fresco y lo picante. Perfecto para quienes buscan salir de lo tradicional, esta bebida es ligera y llena de sabor. ¡Ideal para brindar con estilo estas fiestas!
Ingredientes
- 200g de fresas
- 100 ml de vodka
- 1 pepino
- pimienta negra en grano
- 600 ml de agua mineral
- Una pizca de sal
Preparación
Primero corta en láminas muy finas. Espolvorea un poco de sal y deja reposar en un bowl por 30 minutos. Luego de esto enjuaga con agua fría y deja secar. Una vez que tus fresas estén previamente desinfectadas, puedes comenzar a triturarlas.
Después, en otro recipiente, remoja el pepino con el vodka y los granos de pimienta por unas dos horas.
Finalmente, en cada vaso vierte las fresas tituradas, agua mineral hasta la mitad del vaso, el vodka y los demás ingredientes anteriormente macerados.
4. La fruta más fresca
Dale un giro fresco y tropical a tus fiestas navideñas con este cóctel de ron con sandía y hierbabuena, una combinación vibrante y llena de sabor. El toque cítrico del limón y la dulzura equilibrada del azúcar glass hacen de esta bebida una delicia para compartir. Perfecta para hidratarse con estilo y disfrutar del espíritu festivo en cada sorbo. ¡Un básico que encantará a todos!
Ingredientes
- 100 ml de ron (para una jarra)
- 1 sandía
- ½ limón
- 375 g de azúcar glass
- 2 ramas de hierbabuena
Preparación
Corta tu sandia en trozos retirando toda la cáscara y las semillas hasta que quede solo la pulpa de la fruta, añade el azúcar y el zumo de limón.
Vierte la preparación en una licuadora hasta que deje de tener textura de puré. Pica las hojas de hierbabuena y añádelas en la preparación. Deja reposar en el refrigerador.
Asegúrate de romper los cristales de hielo y después de unas horas sirve.
5. Cóctel tipo margarita sin alcohol
Este cóctel sin alcohol inspirado en la margarita es perfecto para disfrutar durante las fiestas navideñas sin perder el toque festivo.
Su combinación de sabores cítricos y tropicales, coronada con una decoración fresca de rodajas de lima y naranja, lo hace tan elegante como delicioso. Ideal para quienes buscan una opción ligera y refrescante que sorprenda a todos. ¡Un brindis lleno de estilo y sabor!
Ingredientes
- 1 limón
- 1 Lima
- Rodajas de lima y naranja para decorar
- 250 g de piña colada en su jugo
- 250 g de cubos de hielo
- 25 g de azúcar
Preparación
Tritura el limón, la lima, las naranjas, y la piña. En una licuadora, vierte estas frutas con un toque de azúcar y hielo. Sirve y decora cada una de tus copas con las rodajas de naranja y lima.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Por qué NO evitar tus comidas favoritas en las fiestas decembrinas