La bebida por excelencia en un brunch son las mimosas, hechas con jugo de naranja y champán, consideradas como un coctel suave y refrescante gracias a su bajo contenido de alcohol. Debido a que se consume usualmente a medio día, cuando se conjuga el desayuno con el almuerzo (palabras que en inglés se derivan en ‘brunch’), hay quienes consideran que todavía es temprano para tomarlas, optando por cocteles sin alcohol para reemplazarlas.
Si este es tu caso, si no bebes alcohol o simplemente quieres probar nuevos sabores, te compartimos 5 recetas de tragos sin alcohol perfectos para brunchear.
Cocteles sin alcohol para tomar a mediodía
1. Agua mineral con frutos rojos
El agua mineral es excelente para calmar la sensación de bochorno que se produce cuando la temperatura es alta, que usualmente es a mediodía, horario del brunch. Prueba añadiéndole sabor con frutos rojos naturales que vayan desprendiendo su sabor conforme pasa el tiempo y disfruta de una bebida cada vez más deliciosa.
Necesitas
- Agua mineral
- Hielos
- Menta
- Frutos rojos semicongelados (los de tu preferencia)
Cómo hacerlo
En una copa coloca dos hielos, la fruta y una hojita de menta. Sirve el agua mineral y deja pasar algunos minutos mientras el líquido se va impregnando con el sabor y se tiñe de un rosa suave. Puedes hacer refill dos veces y luego proceder a comer los frutos.
2. Daiquirí de kiwi
Un coctel que en definitiva es de los preferidos ya sea con o sin alcohol, es el daiquirí, tanto así que en todas las barras lo preparan. Pese a ello, es bastante fácil de preparar y da como resultado una bebida deliciosa y fresca, combinación ganadora para cerrar un brunch con el pie derecho.
Necesitas
- Tres kiwis
- Jugo de un limón
- Jugo de uva blanca
- Hielo
Cómo hacerlo
Pica los kiwis y añádelos a la licuadora junto al jugo de uva blanca, el zumo de limón y hielo. Procesa hasta que quede una mezcla espesa y sirve en una copa “margarita”. Si lo deseas puedes escarchar la copa con azúcar. Y listo, en cuestión de minutos tendrás una opción más a la lista de cocteles sin alcohol para brunchear.
3. Piña colada sin alcohol
Muy pocas personas pueden decir que no les gusta la piña colada. Y es que hay que admitir que era lo que llamaba nuestra atención en cada salida con gente mayor que podía disfrutar de bebidas alcohólicas, y seguro alguna vez accedieron a pedirte la tuya sin alcohol, por lo que ahora dejar pasar la posibilidad de prepararlas cada que se nos antoja no es una posibilidad.
Necesitas
- Hielos
- 150 gramos de piña en trozos medianos
- Dos cucharadas de azúcar mascabado
- 700 mililitros de jugo de piña
- 200 mililitros de crema de coco
- 200 mililitros de leche de coco
Cómo hacerlo
Vierte en la licuadora la piña, la crema y leche de coco, el jugo de piña y el azúcar. Licua paulatinamente hasta que se cree una mezcla de apariencia suave y levemente espumosa. Añade hielos a una copa tipo balón y sirve. Decora con trozos de piña.
4. ‘Sex on the beach’ simple
Las bebidas sin alcohol no tienen que ser aburridas y la versión “simple” del icónico coctel ‘Sex on the Beach’ es la prueba de ello. Con esta versión dejarás impresionadas a tus invitadas y degustarás su dulce sabor sin pensar en si es muy temprano para enfiestar.
Necesitas
- Jugo de durazno
- Jugo de piña
- Jugo de naranja
- Limón
Cómo hacerlo
En una coctelera mezcla todos los ingredientes frenéticamente para que sus sabores logren incorporarse, las cantidades dependerán de qué tan grande quieres las porciones. Sirve en un vaso alto y, si lo deseas, agrega un poco de jugo de durazno al fondo para crear el efecto de color característico de este coctel. Decora con piña y naranja natural.
5. ‘Pink lemonade’
Una limonada rosa es lo que tu brunch necesita para ser el más llamativo del lugar. Con ellas tendrás no solo una bebida refrescante, sino también un trago instagrameable que adorne tus redes sociales.
Necesitas
- 500 mililitros de jugo de limón natural
- 150 mililitros de jugo de arándano, granada o una infusión de ambas según prefieras
- 150 mililitros de agua natural
- Hielos
- Ralladura de dos limones
Cómo hacerlo
En la jarra o recipiente donde quieras servir tu ‘pink lemonade’, agrega el jugo de limón y el arándano lentamente, de modo que puedas observar cómo va cambiando de color y decidas qué tan rosa quieres tu bebida. Para obtener un tono más claro añade agua, que además te ayudará a contrarrestar el dulzor. Decora los vasos o copas con rodajas de limón o naranja.
Sigue leyendo: Descubre cómo quitar manchas de vino de manera efectiva