Sabemos que no siempre se puede tener muchas plantitas en casa, ya que entre el poco espacio o las mascotas es muy probable que terminen rotas y destrozadas en muy poco tiempo; para evitar que tengas que limpiar tu hogar a cada rato te recomendamos 5 de las mejores plantas para colgar.
Las plantas colgantes son la mejor opción porque no están al alcance de ninguna mascota ni de los niños, le dan un toque único a tu casa, puedes poner muchas mientras no estorben el paso y no requieren grandes cuidados.
Pero no cualquier planta puede vivir colgando del techo, por eso aquí te decimos algunas de las mejores plantas para colgar de tu techo y que no se marchitan.
Mejores plantas para colgar
1. Sedum morganianum
También es comúnmente llamada Cola de burro. Esta planta tiene unas pequeñas y regordetas hojas en unos tallos que al colgar parecen una cascada, por lo regular se pone en macetas sobre una mesa pero lucirá más si la cuelgas de tu techo.
Forma parte de la familia de las suculentas, lo que hace que no necesite ser regada con mucha frecuencia, pero sí una buena cantidad de luz solar. Por lo tanto, si quieres esta planta en tu casa lo más recomendable es ponerla en un balcón o cerca de la ventana.
2. Senecio rowleyanus
También le dicen Collar de perlas. Su nombre surge por sus hojas esféricas que cuelgan de un tallo largo. También es llamada Rosario, por la misma razón.
De igual manera no necesita mucha agua, ya que las almacena en sus hojas, además puedes ponerla en cualquier lugar de tu casa y crecerá bien.
Solo cuida no darle mucha agua o se puede pudrir de las raíces.
3. Ceropegia woodii
También es denominada Collar de corazones. No requiere grandes cuidados, solo regarla muy esporádicamente.
Sus hojas son pequeñas, en forma de corazón con unos pequeños toques de púrpura. Al igual que las otras sus hojas penden de un tallo. Estos tallos pueden crecer hasta 4 metros de largo, por lo que son ideales para colgar de tu techo.
Leer más: Tipos de plantas perfectas para darle vida a tu oficina
4. Asplenium nidus
Le dicen Helecho nido de ave. Su nombre lo obtiene por la forma de sus hojas, las cuales se agrupan desde la base de la planta creando una forma similar al nido de un pájaro, también estas hojas tienen una punta como espada y los lados ondulados y oblicuos.
Ponla en una habitación con mucha luz pero no solar; sí requiere que la riegues con frecuencia, pero además de eso no requiere grandes cuidados.
5. Phalaenopsis
También llamada Orquídea polilla. Como última opción te mostramos una planta que le dará color a la habitación donde la pongas. Este género de plantas crece en las ramas de los árboles, por lo que quedará muy bien en una maceta colgando de tu techo.
Una de sus peculiaridades son las flores que duran largos períodos de tiempo, crecen durante los meses de diciembre a mayo (de invierno a primavera). La forma de las flores es idéntica a las alas de una polilla.
Leer más: Tips de decoración en tonos pastel para poner romántico tu hogar
Fuentes:
Better Homes & Gardens.
Country Living.