Una de las cosas que deseamos todos los días después de una jornada cansada y estresante en el trabajo, es un ambiente de paz y relajación en nuestra casa; por eso, hoy te presentamos 5 esencias de velas aromáticas perfectas para relajarte antes de ir a dormir.
Sobre la aromaterapia
Como su nombre sugiere, la aromaterapia consiste en el uso de esencias para aliviar distintas molestias como los problemas para dormir o la ansiedad. Antes que nada, debemos aclarar que NO sustituye un tratamiento médico.
De acuerdo con la Clínica Mayo, se cree que la aromaterapia funciona al estimular los receptores del olfato en la nariz, que luego envían mensajes a través del sistema nervioso al sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones.
Se trata de un remedio casero sobre el cual todavía no hay suficiente investigación.
De acuerdo con información del medio Well + Good, la aromaterapia no puede ayudar con problemas de insomnio pero confirman que algunos aromas pueden desencadenar una “respuesta de relajación” en los músculos, lo que permite que el proceso de sueño natural de tu cuerpo se haga cargo.
Puedes probar sus beneficios ya sea con velas aromáticas o mediante otros productos como lociones o sales de baño. Solo debes tener en cuenta algunas precauciones, como hacer pruebas de alergias antes de utilizar.
Esencias de velas aromáticas perfectas para relajarte
Las velas aromáticas pueden hacer que tu espacio de descanso sea de las mejores experiencias en las noches para que tu mente se despeje y encuentre su momento de relajación antes de que llegue la hora de ir a dormir.
Antes de comenzar a hablar de las esencias, tenemos que recordar que debes asegurarte siempre de apagar la vela antes de ir a acostarte, nunca dejarla encendida mientras te duermes pues esto es altamente peligroso.
1. Lavanda
El aroma a lavanda es una de las principales esencias que proporciona grandes beneficios a la hora de dormir.
Es un aroma reconfortante y relajante para mejorar tu meditación, gracias al olor dulce que proporciona vas a sentir la relajación que tu cuerpo y mente necesitan después de un día pesado.
En un articulo del medio Melt describen que la lavanda ayuda a activar el cerebro de tal manera que disminuye la frecuencia cardíaca y puede ayudar a los músculos a relajarse y prepararse para un mejor sueño.
2. Vainilla
Un aroma dulce que envuelve todo el espacio y que asociamos con galletas recién horneadas o la temporada navideña, tan solo por mencionar ejemplos.
La vainilla es un olor floral pero también fresco que puede invadir tu habitación y convertirlo en un espacio calmante para las noches de sueño.
3. Rosa
Las rosas se han ocupado en el mundo de la belleza por sus propiedades relajantes y antibacterianas, como es el caso del agua de rosas, y de igual manera es una opción para colocarla en tu habitación como vela relajante.
Por sus aroma refrescante ayuda a combatir la ansiedad y es un complemento para la relajación antes de acostarse.
4. Manzanilla
Si lo ocupamos para té para calmar los nervios y para relajarnos, ¿por qué no ocupar la manzanilla como vela? Respirar esta esencia se relaciona con la disminución del estrés y de la ansiedad.
“Es genial para relajar la rigidez muscular provocada por la tensión nerviosa”, comenta la doctora Amy Galper al medio Well + Good.
5. Incienso
El aroma que ofrece el incienso es algo muy particular ya que nos hace conectar con la tierra y con una misma.
El incienso te ayudará a olvidarte un ratito de las responsabilidades que hayas tenido durante el día para lograr el descanso. En otros de los puntos que comenta la doctora Galper, el aroma es ideal para calmar la mente y relajar la respiración para que eventualmente podamos quedarnos dormidas de manera profunda.
Con estas 5 esencias de velas aromáticas perfectas para relajarte antes de ir a dormir, tendrás mayores probabilidades de una buena noche de sueño y una ayuda para mejorar tus hábitos de descanso.