Además de las deliciosas cenas y el rico ponche que se acostumbra preparar para las posadas, hay otras maneras de disfrutar esos 9 días. Por lo que te explicamos 5 juegos para disfrutar en familia durante las posadas y añadir un toque divertido a las celebraciones navideñas.
Las tradicionales posadas comienzan este 16 de diciembre y terminan el 24, justo en Nochebuena. De acuerdo con un artículo de la Secretaría de Gobierno, empezaron como una tradición religiosa en donde se realizaban misas al aire libre, leían pasajes y realizaban representaciones alusivas a la Navidad (pastorelas).
Actualmente estas fiestas incluyen la convivencia de familiares y amigas, las piñatas, beber ponche y dar aguinaldos. Agrega estos juegos en tus posadas para incrementar la diversión y hacer más dinámicas estas fiestas.
5 juegos para disfrutar en familia durante las posadas
1. Congela la música
El primer juego consiste en poner música navideña y que todos comiencen a bailar. Pero, de un momento a otro, la música se detendrá por lo que tienen que dejar de moverse. Quien no cumpla las reglas, quedará eliminado y ya no podrá jugar hasta la siguiente ronda. Es un juego de integración y es divertido ver a todos bailar al ritmo de la música.
Otra opción, por si tienes espacio y mobiliario suficiente, es jugar el clásico juego de las sillas.
2. Adivina cuántos dulces hay
Para este juego, necesitarás algunos contenedores transparentes llenos de dulces (pueden ser caramelos, paletas, chocolates o gomitas) y deberán adivinar cuántos hay en cada frasco. Puedes agregarlos de diez en diez para que sea más fácil contarlos al final.
La persona que adivine cuántos hay exactamente o el que más se acerque, podrá llevarse un premio. Podrá ser el frasco completo del dulce o algo que tú asignes como el premio mayor.
3. Ponle la nariz a Rodolfo
Se trata de hacer un dibujo de “Rodolfo, el reno” que no tenga nariz. Mientras que a cada persona le darás un pompón rojo, al cual le pondrán vaselina y tratarán de colocarlo en el dibujo, pero usando solo su nariz. El reto consistirá en que no se les caiga el pompón y no utilicen las manos para colocarlo.
4. Decoren su propio árbol
Para este juego, necesitarás muchos materiales para decorar y hacer manualidades. La posada se dividirá en equipos y elegirán a un integrante para que sea el árbol de Navidad, mientras que los demás deberán decorarlo con los materiales. Pueden ser cosas que te sobraron en la decoración de navidad (como esas guías de foquitos con batería, esferas pequeñas o listones. Además, pueden agregar papel crepé y papel china para hacer las decoraciones. El árbol más creativo gana.
5. Adivina la película con emojis
Por último, en este juego deberás imprimir cuestionarios en donde a través de 10 emojis, adivinen las películas navideñas de tu elección. Trata de que los emojis sean difíciles de adivinar para que el juego no termine rápido, además, agrega uno que no tenga nada que ver con la cinta. Los debates que se formarán valdrán la pena y puede que hasta terminen hasta discutiendo (pero con un toque navideño).
Leer más:
Recetas de ensaladas para llevar a una posada o cena navideña
¡Salud! 5 ‘drinking games’ divertidísimos para jugar en Navidad
Recetas de ponche fáciles de hacer para tus posadas