5 maneras de usar el ChatGPT para facilitar tu vida

La tecnología cada vez avanza más rápido y a veces parece muy difícil siquiera entender en qué consiste un nuevo avance cuando algo como el ChatGPT se pone de moda. Pero la llegada de la inteligencia artificial no solo implica cambios a gran escala o en ámbitos industriales; incluso puede resultar demasiado útil para varias cosas que debas hacer diariamente, así te ayudará a ahorrar tiempo.

5 maneras de usar el ChatGPT para facilitar tu vida

La inteligencia artificial ha llegado para evolucionar varias cosas que conocemos y de su mano llega ChatGPT, el cual es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAl. Básicamente, es un sistema que emplea un conjunto de textos de sitios de internet, sitios web y libros, solo por mencionar algunos, para comunicarse contigo en tiempo real y resolver tus dudas, así como lo informa Interesting Engineering.

Sus datos abordan una amplia gama de temas y por esa razón, puede conversar de cualquier tema que le cuestiones, desde disciplinas como historia, ciencias, matemáticas, hasta las tendencias del momento (aunque con reservas, por supuesto).

Si bien puede generar respuestas concretas sobre estos temas, no puede entablar una conversación contigo como la tendría una persona, porque no tiene pensamientos, sentimientos o conciencia al 100%, simplemente se encarga de ayudarte en lo que necesites, basado en información de The House of Wellness.

El sitio OpenAl te permite utilizar el ChatGPT de forma gratuita, además es muy sencillo de utilizar. Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en OpenAI, aceptar los términos y condiciones, abrir tu cuenta y preguntarle lo que te plazca, así como informa Interesting Engineering.

Foto: Pexels. ThisIsEngineering

Te brindamos 5 maneras en las que puedes utilizar la inteligencia artificial en tu día a día.

1. Herramienta de investigación

Ya sea que tengas que investigar por tarea o trabajo, puede ser una excelente herramienta para poder investigar lo que requieres, así como recomienda The House of Wellness.

El doctor Marcel Scharth informa para ese portal que, recordemos que la inteligencia artificial “no es un pensador crítico”, lo cual en una parte es bueno porque los estudiantes deben realizar sus trabajos de manera autónoma; sin embargo no esta mal que tengan ayuda.

“Puede proporcionar explicaciones genuinamente informativas y útiles sobre una variedad de temas”, informa el doctor Scharth.

Por ejemplo: si estás realizando una tarea o proyecto de investigación y no entiendes un término o necesitas contexto de algo, esta herramienta puede explicarte en cuestión de segundos y te ahorra la selección de información que tendrías que hacer al buscar en Google.

2. Redactar un currículum vitae

Una de las cosas que podemos hacer con ChatGPT es redactar nuestro currículum vitae o carta de presentación empleando su ayuda, para que quede de una manera presentable, bien redactada y muy útil. De nuevo, no significa que le dejes todo el trabajo, pero puede orientarte mucho.

Puede ser que este es uno de los procesos que más nos ponga nerviosas cuando queremos conseguir el trabajo que deseamos, por lo tanto, la inteligencia artíficial puede darnos un margen que nos ayude a que quede nuestro CV como lo queremos, sin errores; si ya lo tienes, puedes dárselo para que lo revise, así como lo recomienda Interesting Engineering.

Inteligencia artificial

3. Puede ayudarte para una entrevista de trabajo

Después de haber redactado tu CV, seguramente tendrás una cita para que te entrevisten. ¿Por qué eres la persona ideal para ese empleo? El mismo portal opina que el ChatGPT es excelente para ayudarte a preparar, ya que tiene una amplia gama de conocimiento en diferentes disciplinas e incluso industrias.

Puede generar varios escenarios hipotéticos, entrevistas de trabajo, formular preguntas relacionadas al área en la que te postulas, además de brindar varias estrategias útiles para ese día de tu entrevista.

4. Itinerario de vacaciones

Si se te antoja visitar un destino turístico en específico pero no sabes qué hacer en el lugar que irás, o si solamente tienes la idea del tipo de lugar que te gustaría visitar pero le hace falta nombre, el ChatGPT te puede ayudar.

La entrenadora de productividad Donna McGeorge dijo para House of Wellness que si le preguntas a ChatGPT qué puedes hacer en tus vacaciones, rápidamente te dará una respuesta en 10 segundos.

5. Planes de comida o ideas para fiestas

No nos referimos a que deberías dejar que haga dietas específicas, pero sí puede ayudarte con ideas para darle variedad a las cosas que comerás en la semana o darte inspiración para recetas.

Lo mismo sucede con las fiestas: te puede dar ideas de decoración, qué ofrecer a tus invitados o incluso actividades, sobre todo si se trata de eventos infantiles, por mencionar un ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil