¿Has notado outfits ilógicos en películas de acción? Nos referimos a esos atuendos que parecen perfectos para una sesión de fotos o una fiesta, pero no para luchar por tu vida. El vestuario en las películas y series siempre tiene que estar perfecto, pero a veces se pasan…
Cuando estamos viendo una película de acción, por ejemplo, lo más lógico podría ser encontrar personajes con la ropa rasgada y sucia conforme la historia progresa, o con un atuendo muy práctico para pelear si se trata de un superhéroe.
Pero no siempre nos hace mucho sentido la utilidad de los atuendos en las películas, o siquiera que con ellos sea posible luchar. También hay ocasiones en que los atuendos siguen viéndose impecables después de tener una lucha de vida o muerte.
Aquí te enumeramos algunos de los looks que no tienen sentido en películas de acción.
5 outfits ilógicos en películas
1. Jurassic World
Después de 22 años de la catástrofe que atestiguamos en la primera película de “Jurassic Park”, en 2015 por fin pudimos ver cómo hubiera lucido el parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento y con total seguridad.
Bueno, eso hasta que un dinosaurio genéticamente modificado logra escapar haciendo que el caos vuelva a la isla.
¿Te imaginas correr de un Tiranosaurio rex en tacones? Según esta película, es posible. Durante el inicio del filme el personaje de Claire Dearing, gerente de Jurassic World, usa tacones, nada fuera de lo normal para una gerente.
Sin embargo, es un poco difícil de creer que pueda sobrevivir a distintos dinosaurios sin perder por completo el estilo y sin quitarse los zapatos.
Te dejamos un extracto de la escena más representativa de esto, si es que nunca la has visto…
2. Sucker Punch
Después de la muerte de su madre, Babydoll es injustamente internada por su padrastro en un hospital psiquiátrico. Para sobrevivir a esta prisión, ella comienza a imaginarse una realidad paralela donde no hay diferencia entre lo real e imaginario.
Ahí, ella y sus compañeras deberán encontrar una forma de salir, mediante diversos escenarios de fantasía cargados de acción y violencia estilizada.
Si bien es una película en la cual la protagonista está en su propia fantasía… ¿por qué ella se imaginaría corriendo en tacones y peleando en un traje mucho más enfocado en lucir sexy que en vencer a sus enemigos?
Te dejamos un extracto de la película.
3. Wonder Woman
La princesa Diana está descubriendo la vida fuera de Themyscira (la isla dónde todas las amazonas viven y de la cual no ha salido nunca) y hay cosas que le cuestan entender del mundo de los mortales. Una, al parecer, es cómo enfundar una espada.
En una escena clave donde quiere terminar con su enemigo, Erich Ludendorff, el personaje decide enfundar la espada bajo su vestido… sin protección alguna.
¿No es acaso uno de los outfits ilógicos en películas?
En esta película, por cierto (y a pesar de lo mucho que nos gusta), también es notoria la falta de protecciones y diseño táctico en la armadura de la protagonista. Guarda fidelidad con los cómics pero, ¿qué tan práctica es?
4. The Umbrella Academy
Serie basada en la novela gráfica del mismo nombre. En ella seis niños nacieron el mismo día y un científico, al percatarse, va por el mundo buscándolos para adoptarlos y crear una liga de héroes (porque sí, nacieron con poderes).
Pero el problema de vestuario no está en ellos, pues la verdad es que sus atuendos para pelear lucen bastante cómodos para todos. El problema llega hasta la tercera temporada, con la llegada de los Sparrow Academy. Trajes demasiado pegados que inclusive la actriz Génesis Rodriguez parece apenas poder caminar en el atuendo.
En un post realizado por la actriz Emmy Raver es dónde se ve lo poco útiles que son los trajes de superhéroes.
5. Tomb Raider (2001)
En esta película Lara Croft sigue los pasos de su padre: buscar tesoros arqueológicos. Su misión es encontrar el “triángulo de la luz”, un talismán que permite el dominio del tiempo. Tomb Raider es una de las pruebas de los looks ilógicos en películas.
Una exploradora debe estar cómoda, tener ropa que evite ser estorbosa y protegerse de potenciales heridas. Si bien en los videojuegos esto no siempre se cumple (después de todo, la conocimos usando shorts), en la cinta de 2001 protagonizada por Angelina Jolie el problema se hace muy evidente.
Usar un minishort parece altamente peligroso si consideramos lo expuesta que la protagonista suele estar a la naturaleza, por mencionar un ejemplo.
Además, tras varias escenas de acción seguimos viendo a una Lara impecable, sin señales de que recién tuvo la “batalla de su vida”.
Ve el trailer y observa cómo es que Lara siempre está impecable.
¿Qué otros outfits ilógicos en películas recuerdas?