Durante la pandemia, muchas descubrimos cómo llenar la casa de plantas, y hasta practicar un poco de jardinería, nos producía una inmensa sensación de relax y bienestar.
De hecho, una investigación realizada por la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla confirmó que la presencia de plantas en los hogares influyó positivamente en el bienestar emocional de la población durante el confinamiento. Así lo expresó el 74 % de los más de 4 mil 200 encuestados, procedentes de 46 países.
A partir de esto, sin importar el estilo de decoración que elijas para tu hogar, las plantas por sí solas llenan de vida cualquier espacio donde las coloques. Por lo que podrías incluir algunas en tu hogar. Sin embargo, las que tienen flores o que sus hojas contrastan con su verde natural, tienen un encanto especial. Es un toque de color, de frescura y originalidad para espacios clave del interior como la mesa del comedor o la sala, el mueble del recibidor o los pasillos.
Claro, lo más sencillo sería colocar unas hermosas flores de tu color preferido. Pero éstas se marchitan muy rápido y renovarlas podría salirte muy costoso. A continuación, te brindamos de plantas de color fáciles de cuidar. Además de bonitas, son económicas y duraderas.
Plantas de color fáciles de cuidar para dar alegría a tu hogar
1. Clivia miniata
Si estás empezando en el mundo de las plantas, esta es ideal para ti. La clivia es muy resistente y fácil de cuidar. No necesita luz directa, pero se desarrolla mejor en espacios iluminados.
Visualmente tiene un hermoso contraste por sus anchas hojas verde oscuro y su flor en un tono amarillo o naranja. Tiene una floración anual que, generalmente, sucede durante la primavera.
2. Sansevieria
También se conoce como “lengua de suegra” y es muy usada en la decoración. Es una planta duradera y se reconoce por la combinación de sus hojas en amarillo y verde.
No necesita riego constante, lo que la convierte en una especie ideal si no estás siempre en casa. Es purificadora de aire y, según el feng shui, atrae buenas energías al hogar.
3. Bromelia
Es una planta que te dará ese pop de color durante todo el año. Tiene una forma muy bonita, hojas verdes que apuntan hacia arriba y en el medio nace una flor que puedes encontrar en diferentes colores: amarillo, naranja, rojo o rosa.
La bromelia soporta tanto el calor como la humedad. Es ideal para colocar sobre la mesa de centro o en una mesa auxiliar, en una hermosa maceta.
4. Violeta africana
Florece todo el año y es muy elegante. Necesita estar en lugares iluminados para que sus flores se desarrollen. Además del color morado, también la puedes encontrar en azul, rojo, rosa o multicolor.
Aunque se considera resistente, no sobrevive en ambientes con una temperatura inferior a los 10 °C. Debes tener cuidado con el riego para que sus raíces no se humedezcan en exceso.
5. Hypoestes phyllostachya
También llamada “hoja de sangre”. Es una planta que tiene hojas verdes y manchas de color rosado. No le gusta la luz directa y prefiere temperaturas cálidas que pueden oscilar entre 10 y 24 °C.
Puede crecer mucho y alcanzar una altura de 30 a 50 centímetros, aproximadamente. Puedes colocarla en un pasillo de la casa, en el estudio o sala.
¿Cuál de estas plantas de color fáciles de cuidar fue tu favorita?
Leer más:
Qué plantas son perfectas para poner en el baño
Tipos de plantas perfectas para darle vida a tu oficina