Al pensar en el mes de septiembre, una de las primeras cosas que recuerdas probablemente es la deliciosa comida, tales como el pozole, los pambazos y los chiles en nogada. Pero, ¿sabías que con la nogada también se hacen postres? Y mejor aun, puedes probarlos en CDMX.
El chile en nogada es uno de los platillos principales y representativos de México, ya que lleva los tres colores de la bandera: verde, blanco y rojo. El color blanco se obtiene de la exquisita nogada, la cual por su sabor dulce y textura espesita ha sido llevada a los postres.
A continuación, te mostraremos 5 postres con nogada en CDMX, los cuales puedes probar en fechas cercanas a las fiestas patrias.
Postres con nogada en CDMX
Mielmesabe Bakery – Pastel de nogada
En este establecimiento crearon un pastel que lleva casi todos los elementos de los chiles en nogada. Es un bizcocho hecho de plátano, manzana, pera, durazno, almendra, nuez y pasitas, con un relleno de compota de chile poblano; todo esto cubierto de un betún de nogada (queso crema con nuez de castilla), granos de granada y chochitos de color verde para simular el perejil.
Esta pastelería se encuentra en la colonia Roma Norte, calle Monterrey 225. Encuentras el pastel todo el mes de septiembre; hay rebanadas para una o dos personas, y el pastel completo alcanza desde para cuatro personas hasta para 20.
Instagram: @mielmesabemx
Joe Gelato – Gelato de nogada
José Luis Cervantes, creador de este lugar, estudió en la Universidad del Gelato ubicada en Bolonia, Italia, y de allá trajo la inspiración para servir el famoso postre a México. El gelato, según Laurosse Cocina, se diferencia del helado porque se elabora con saborizantes, leche y crema; además tiene una consistencia densa, menos azúcar, calorías y grasas, lo que ocasiona que los sabores sean ligeramente más puros e intensos.
Una de las ventajas es que permite experimentar con los sabores, por eso mismo José Luis ha creado diferentes gelatos como el de la nogada. Lo encuentras en la calle Versalles 78, colonia Juárez.
Instagram: @joegelatomx
La Conchería – Concha de nogada
En los últimos años se volvió famosa la idea del pan de muerto relleno, sin embargo, en este lugar decidieron rellenar la concha. Aquí encuentras conchas rellenas de todos los sabores y colores; sin embargo, por fechas especiales hacen conchas de temporada, entre ellas, la concha de nogada.
Está rellena de nata montada con crema de praliné de nuez de castilla, queso, piñón, almendra, manzana y durazno; en la parte superior va cubierta con una corteza de nogada y granada. Sin duda, uno de los postres con nogada en CDMX que debes probar sí o sí.
Se encuentra en Av. Azcapotzalco 706, Azcapotzalco.
Facebook: La Conchería
Pantricia X Catamundi – Dona de nogada
En esta panadería gourmet encuentras la famosa dona de nogada. La masa de la dona contiene pasas, de relleno lleva jalea de poblano y la cubierta son nogada, granada y nuez; además si gustas puedes agregar más cosas a tu dona.
Este lugar se encuentra en Alejandro Dumas 97, Polanco.
Instagram: @pantriciaxcatamundi
Heladería Escandón – Helado de nogada
Esta heladería dirigida por Christian e Illán Castañeda se ubica en Celaya 9, esquina Ámsterdam. Aquí encontrarás helados de muchos sabores y paletas de figuras como Baby Yoda, Totoro, entre muchos más.
Sin embargo, en la temporada de septiembre sacan su helado de nogada, el cual preparan con queso de cabra, nuez de Castilla, jerez y queso crema.
Instagram: @heladeriaescandonmx
Todas estas delicias salen en temporada de fiestas patrias, es decir, en el mes de septiembre; así que solo tendrás ese margen de tiempo para ir a los locales y probar estos postres con nogada en CDMX.