Las plantas son vida, son las encargadas de darnos oxígeno, por esta razón es conveniente tener una o más plantas en tu hogar. Y cuando decimos hogar no solo nos referimos a tu patio o a la sala, sino que también es muy beneficioso colocar algunas en tu dormitorio. ¿Sabes cuáles son las mejores plantas para tener en tu cuarto?
Instalar plantas en tu dormitorio pueden ayudarte a reducir los niveles de estrés, mejoran tu estado de ánimo, reducen los contaminantes del ambiente y, principalmente, producen oxígeno.
Aquí te decimos las mejores plantas para tener en tu cuarto de acuerdo con los sitios web de Country Living y The Spruce.
6 de las mejores plantas para tener en tu cuarto
1. Lirio de la paz o Cuna de Moisés (Spathiphyllum)
Esta planta tiene la ventaja de crecer con mucha o poca luz, lo importante es que la luz solar no le pegue directamente.
No requiere mucho cuidado de regado, cuando se observe decaída hay que ponerle agua, pero no mucha.
2. Hiedra común (Hedera helix).
Comúnmente se encuentra alrededor de árboles o en paredes, pero en tu dormitorio puedes ponerla en una pequeña maceta y que cuelgue de tu techo o, si tienes más presupuesto, puedes comprar un pequeño enrejado o un arco.
Una de las ventajas es que puedes pasar una semana sin regalarla y no se seca, pero recuerda darle agua de vez en cuando.
3. Sansevieria (Sansevieria trifasciata)
También es conocida coloquialmente como lengua de vaca o lengua de suegra. Es una de las mejores ya que purifica el aire mejor que otros especímenes.
Al venir de África tuvo que adaptarse a vivir en condiciones distintas a las de su lugar de origen; por esto mismo, solo necesitas regarla cuando la tierra esté casi seca.
Ponla en una maceta con orificios, pues no crece si tiene agua estancada.
4. Lavanda (Lavandula)
El olor que desprende la hace una de las mejores opciones para tener en tu cuarto, su aroma te ayudará a relajarte a la hora de dormir.
Ésta, a diferencia de las anteriores, la lavanda sí necesita un cuidado muy importante. Debe estar en una maceta no muy pequeña; tienes que ponerla en la ventana y que la luz del sol le caiga de forma directa durante algunas horas.
En cuanto al agua, solo debes regarla cuando su tierra esté ligeramente seca.
5. Cinta (Chlorophytum comosum)
También es conocida comúnmente como mala madre y lazo de amor. Su principal característica son sus hojas rayadas que se arquean del centro hacia los lados para después producir más plantas chicas o bebés.
Leer más: Cómo decorar tu habitación con estilo nórdico
6. Potos (Epipremnum aureum)
Sus hojas brillantes en forma de corazón le darán un toque lindo a tu dormitorio. Al ser una enredadera puede crecer varios metros de largo, pero esto la hace perfecta para colgar de tu techo o ponerla en una posición elevada.
Requiere pocos cuidados, no tiene que estar en contacto directo con la luz del sol y solo tendrá que regarse cuando veas que su tierra está seca.