Tener aromas en nuestros hogares en épocas decembrinas puede crear una experiencia completa llena de alegría y calidez, también nos puede transportar a recuerdos felices de cuando éramos niñas. Es por esta razón que Nosotras te damos algunos ejemplos de esencias para tu casa que recuerdan la Navidad.
Esencias para tu casa que recuerdan la Navidad
La importancia de crear un ambiente con olores característicos de la época es que nos puede ayudar a evocar sensaciones de memorias del pasado; algunas pueden ser nostálgicas u otras de pura magia pero, ¿qué olor es el que te recuerda a Navidad?
Existen diferentes esencias que podemos utilizar para que nuestro hogar tenga un toque navideño. Las podemos incorporar por medio de velas, difusores, aromatizantes y algunas decoraciones que vienen impregnadas con olores tradicionales de Navidad.
1. Velas de caramelo
Un olor muy peculiar navideño es el de los caramelos clásicos que Santa trae siempre consigo. Así que, si tú eres más de olores tradicionales, esta opción puede ser para ti. Puedes comprar una vela que tenga un olor a caramelo en tiendas departamentales como Liverpool, de esta forma podrás darle un toque endulzante a tu hogar.
2. Pino
Sin duda el olor más característico y popular de la Navidad tiene que estar presente en tu hogar, y no es necesario que tengas un árbol natural. Otra manera de darle aroma al lugar donde vives es a través de la decoración, así que si tu árbol no esparce lo suficiente esta fragancia puede optar por comprar este tipo de coronas o velas de pino para tener una esencia más clásica.
Puedes hallar este tipo de fragancias en tiendas como H&M, Walmart o Bed, Bath & Beyond.
3. Chimenea
El aroma que suelen difundir las chimeneas siempre es ahumado, pero pocas veces es desagradable, más bien te da una sensación de calidez y te hace pensar en el invierno. Es por esta razón que, si buscas que tu casa tenga esta esencia, puedes optar por comprar un difusor o una vela. Puedes encontrar algo así en tiendas como Zara Home.
4. Chocolate caliente
Siempre que pensamos en las bebidas clásicas de otoño-invierno, no podemos evitar pensar en el chocolate caliente. Su olor es uno de los más característicos de estos tiempos, porque aparte de ser delicioso le da a tu hogar una sensación de alegría y calidez al mismo tiempo. Así que si quieres que tu casa huela de esta forma no olvides hacer un chocolate en agua o leche para disfrutar en familia, también pueden aprovechar y ver un maratón de películas de Navidad.
Encuentras velas con este olor en lugares como Bath and Body Works.
5. Galletas recién horneadas
Si pudiéramos ponerle un olor a la Navidad definitivamente este sería una de las mejores opciones. Parte de las actividades en familia que se suelen hacer en esta época es hornear galletas en forma de personajes icónicos como un muñeco de nieve, un pino navideño, entre otros. También puede traerte recuerdos agradables de cuando eras más pequeña.
¡Así que ya sabes qué hacer! Busca una receta e incluye hornear galletas en tus tareas de fechas decembrinas para darle un olor nostálgico a tu casa.
6. Naranja
Este cítrico tiende a ser muy característico en las decoraciones navideñas como la corona de adviento y es un complemento importante de bebidas como el vino caliente (clásico de los mercadillos navideños). Es por esta razón que le puedes dar esta fragancia a tu hogar cortando algunas rodajas, dejarlas secar y ponerlas en tu casa. Hay productos con este olor en tiendas como Liverpool y H&M.
Cuéntanos, ¿tienes algunos otros ejemplos de esencias para tu casa que recuerdan la Navidad?
Leer más:
Cómo cuidar tu árbol de Navidad para que dure más
Las mejores películas de Navidad para disfrutar en ‘streaming’
Uñas navideñas en tonos oscuros, para un diciembre muy ‘darks’