Funcionando como un híbrido entre un gimnasio, un parque de diversiones y un centro de bienestar, Kinezis es un espacio cercano a la Ciudad de México que tal vez quieras visitar en estos días de vacaciones. Hoy te contamos 7 cosas que puedes hacer en Kinezis para que vivas una experiencia wellness.
Recientemente visitamos este complejo situado en Mundo E (Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Tlalnepantla de Baz, Estado de México). Pudimos salir de nuestra zona de confort y nos adentrarnos en sus múltiples actividades inmersivas que incluyen fitness y entretenimiento.
Cosas que puedes hacer en Kinezis
El complejo ofrece 3 conceptos, de donde se desprenden sus más de 40 actividades: Fitness, Fun y Health. Ya sea el que escojas puedes vivir una experiencia de entrenamiento, actividades recreativas llenas de adrenalina o espacios diseñados para relajar y reponer el cuerpo.
Aquí van tan solo algunos ejemplos.
1. Cardio
Esta actividad consiste en sacar todas tus energías a través de clases de spinning, es la realización de ejercicios sobre una bicicleta fija.
Gracias a instructores certificados nos envolvieron al ritmo de la velocidad de la música y de cada pedaleo que hacíamos, al mismo tiempo que trabajamos a nivel global la tonificación del tronco y las extremidades superiores junto con un importante trabajo cardiovascular.
Los intructores nos llevaron en ritmos diversos, en gran lentitud y a una velocidad máxima.
2. ‘Rope course’
Si quieres subir la intensidad y retarte, conoce esta actividad: consiste en atravesar rutas conformadas por cables y cuerdas instalados en las alturas, con diversos obstáculos. Se trata de una diversión desafiante de desarrollo personal y control.
Es una de las actividades más extremas de todo el lugar y donde pones a prueba tus emociones, tu concentración, la fuerza de tu mente y la de tu cuerpo. ¿Pero por qué lo decimos? Cuando estás ahí arriba sientes todo tu cuerpo en alerta y sentimientos de nervios al pensar cómo pasar los obstáculos, porque conforme vayas pasando, suben de nivel y de verdad sientes una adrenalina pura.
En todo momento hay asistentes que te pueden ayudar a pasar cualquier obstáculo.
Si quieres retarte a ti misma y saber que si lo puedes lograr, de verdad te recomendamos esta actividad. Es de esas actividades donde tu mantra será “yo puedo”.
3. Bicicleta sobre cable
Una de nuestras actividades favoritas fue andar en bicicleta por las alturas, concepto también conocido como ‘skybike’.
Es otra de las actividades extremas que vivimos con Kinezis. En esta actividad te olvidarás de los obstáculos, ya que solo haces un recorrido por todo un circuito y puedes admirar todo el lugar desde las alturas.
La actividad consiste en dar una sola vuelta por el circuito mediante el pedaleo constante de tus piernas; también tiene su chiste, ya que hay momentos donde tienes que retroceder para agarrar el ritmo y pasar unos topes que, aunque no se vean, te pueden estancar.
4. Rebotes
Como lo mencionamos, este lugar es para toda la familia. Una de las secciones donde más nos divertimos y recordamos la etapa de la infancia fue la alberca de pelotas.
Nos aventamos a la alberca de pelotas, que es para niños y adultos.
Antes de entrar un instructor te dice cuál es la mejor manera de lanzarte y dar tu mejor clavado. De verdad nos divertimos mucho en esta sección ya que a la hora de estar dentro no sabes ni cómo moverte.
Para encontrar la salida verás 2 cuerdas de cada lado, solo tienes que alcanzarlas y jalarte de ellas para poder salir. ¡Diviértete como niña!
5. Resbaladilla parabólica
Nos seguimos divirtiendo como niñas y nos pasamos a la sección de caídas, donde tienen varios tipos de toboganes, entre ellos la resbaladilla parabólica.
La resbaladilla parabólica tiene una inclinación muy particular, lo que da miedo es que está muy empinada (es el único obstáculo para aventarse) y por ello va por diferentes niveles, donde puedes lanzarte desde una altura promedio.
Los instructores te ponen un equipo y casco especial para que no te pegues en la cabeza ya que la altura de esta resbaladilla si esta de otro mundo. Te sugerimos que si no estas segura de aventarte, puedes pasarte a los toboganes que son más prácticos y más fáciles.
6. Paredes para escalar
¡Es una de las experiencias que pone a aprueba tu equilibrio! Si eres principiante puedes empezar desde el más sencillo e ir aumentando el nivel.
En el muro de escalar te divertirás y aprenderás de este deporte extremo, al escalarlo una puede vencer el miedo de caer y el sentimiento de saltar al vacío.
Hay diferentes niveles de dificultad pero siéntete segura ya que puedes pedir ayuda con alguno de los instructores.
7. Telarañas
En cada uno de los niveles de este increíble lugar hay ascensos por redes, nubes, telarañas y tubos para que también vivas la experiencia de atravesar estos obstáculos.
Te proponen una forma divertida de subir o ya sea bajar del lugar de una forma divertida y lo puedes hacer con toda tu familia.
¿Estas listo para tu próxima aventura en Kinezis?