Las películas románticas siempre nos dejan con ganas de vivir una historia como la de los personajes. Si bien no hay una fórmula para el amor, las comedias románticas clásicas nos han robado más de un suspiro en alguna ocasión.
Por eso, si eres fanática del humor y el romance, es indispensable que veas esas cintas que nunca pasarán de moda y que siguen siendo grandes referentes para este género. Es momento de revisar cuáles son las comedias románticas que no puedes perderte.
8 comedias románticas clásicas que debes ver al menos una vez
Existen algunas cintas clásicas que simplemente son imperdibles, ya sea por la trama, la química entre los actores, por los enredos que te sacan más de una risa o lo que te han hecho sentir. No importa la razón, son películas que necesitas ver al menos una vez en la vida. Gran ejemplo de eso son estas cintas.
1. ‘Casarse… está en griego’
La cinta se estrenó en 2002 y se convirtió rápidamente en un éxito. La historia nos lleva por la vida de una mujer de alrededor de 30 años quien, agobiada por vivir bajo las tradiciones de su familia griega, intenta buscar su propio camino. Un romance inesperado llegará a ella en el proceso, es el hombre perfecto y solo hay un detalle: no es un hombre griego. Pronto combinar familias, vidas y creencias será más complicado que armar la misma boda.
2. ‘El diario de Bridget Jones’
Estrenada en 2001, nos permite adentrarnos en la vida de “Bridget Jones”, una publicista que no puede encontrar el amor y comienza a sentir las presiones de la sociedad por casarse. En un intento de poner orden en su vida comienza un diario donde describe al hombre de sus sueños. Pero todos sus intentos dejan de funcionar cuando de pronto se enamora del tipo de hombre que dijo que nunca querría en su vida.
3. ’27 bodas’
Definitivamente un clásico de 2008, y las fans de las comedias románticas siempre la tienen presente. La historia sigue a “Jane”, quien se ha convertido en una dama de honor para todas sus amigas. Tras chocar con un periodista que se interesa en su historia y descubrir que su hermana está por casarse con el hombre del que cree estar enamorada, las cosas cambian por completo.
4. ‘Si tuviera 30’
Es un clásico de 2004, interpretado por Jennifer Garner. Retrata lo que todas en algún momento de nuestra adolescencia quisimos que pasara: saltarnos todo lo caótico de la vida para despertar “teniendo 30, coquetas y prósperas”. Cuando a una chica se le cumple el deseo en su cumpleaños 13, descubre que el futuro que le espera no es lo que desea. Las cosas han cambiado, pero sus sentimientos por las personas que más le importan no, tal vez ser adulta conlleva más problemas de los que creía.
5. ‘Cuestión de tiempo’
Llegó en 2013 con una historia que robó más de una risa y un suspiro. El protagonista de esta historia descubre que tiene el poder de viajar en el tiempo, lo que podría ayudarle a cambiar algunos aspectos de su vida. Pero tras enamorarse, se da cuenta de usar su don no lo resuelve todo, ni le deja apreciar los momentos más importantes, dando paso a una historia sin igual.
6. ‘La propuesta’
Un éxito de 2009 fue esta cinta. La historia protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds sigue la vida de una editora canadiense y su asistente. Para no perder la visa americana, la editora obliga a su asistente que sí es estadounidense a casarse con ella para evitar que la deporten. Aprender del otro y mantener las apariencias será clave para poder llevar el plan a cabo.
7. ’10 cosas que odio de ti’
En 1999 todas las chicas suspiraron por Heath Ledger, quien protagonizó una cinta que se ha vuelto un clásico. La historia sigue a dos hermanas, una de ellas busca salir a fiestas y divertirse, pero no podrá cumplir este objetivo hasta que su hermana lo haga primero. Tras armar un elaborado plan con el “chico malo” de la escuela, las cosas comenzarán a cambiar rápidamente.
8. ‘La boda de mi mejor amigo’
En 1997 llegó una historia con las que muchas se siguen identificando hoy día. La historia sigue a una chica que, enamorada de su mejor amigo, tendrá que verlo casarse con otra. Intentará todo para impedirlo, poniendo todo de cabeza con los días contados para el gran evento. Sin duda una película que da otro concepto del amor imposible.
Leer más:
Comentarios.-