Una mujer estadounidense se hizo viral con un TikTok luego de que contara esta incómoda anécdota: ella aplicó para obtener un nuevo trabajo pero después se dio cuenta de que la convocatoria a la cual respondió había sido hecha por la empresa donde ya trabajaba, que ya estaba en busca de un reemplazo para ella.
Aquí te contamos más al respecto.
Se postuló para un trabajo y se dio cuenta que se trataba de su propio reemplazo
Buscar trabajo puede ser una experiencia estresante por diferentes razones, desde lo abrumante que resulta buscar ofertas que coincidan con lo que tú ofreces y buscas, hasta la ansiedad por recibir una respuesta y una entrevista laboral.
Como lo explica el diario La Nación, hoy en día sabemos que en el mundo laboral, la precariedad y las malas condiciones que ofrecen muchas empresas, como lo son el mal ambiente, el poco reconocimiento al trabajo del empleado, la poca paga y entre otros factores, hacen que algunas personas quieran mejorar su vida laboral y acudan a la búsqueda de mejores oportunidades.
A la hora de postularse en una nueva vacante en los diferentes portales de empleo, las personas buscan aplicar a la que más se acomode a sus intereses laborales y, por supuesto, a aquella que ofrezca un buen salario.
Tal fue el caso de Rachel Mcilravey (identificada en redes como @rachelmcilravey), una usuaria de TikTok que se hizo viral luego de contar su experiencia en búsqueda de empleo.
Rachel tomó la decisión de aplicar a una vacante que, para ella, tenía grandes oportunidades laborales. No obstante, se llevó una enorme sorpresa al darse cuenta que se trataba realmente de su propio reemplazo, según La Nación.
¿Qué pasó?
La usuaria de TikTok publicó dos videos. En el primer video, dio a conocer su situación que estaba pasando, poniendo de descripción: “Cuando accidentalmente apliqué para mi propio trabajo porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre diferente”.
En el segundo video Rachel contó más a detalle sobre la situación que había pasado y comentó que la empresa en la que trabajaba quería expandirse y, por tal razón, la reubicarían. A la usuaria, al momento de tomar la decisión de aplicar la vacante, no se le pasaba por la mente que sería despedida.
Esta inconformidad la expresó ante la empresa y recibió como respuesta lo que ya había notado por su cuenta: que sería reemplazada.
Como relata el portal Upworthy, Rachel dijo lo siguiente: “Solicité este trabajo porque pagaba mejor y sonaba genial. Pero debí haber investigado más a la empresa antes de enviar mi currículum y carta de presentación. El ambiente de trabajo era realmente horrible y seguían cambiando lo que estabas haciendo y agregando cosas a su plato”.
El CEO de la empresa la atrapó
En el video ella cuenta que el director ejecutivo la “atrapó” y le preguntó por qué había solicitado el trabajo. Rachel respondió con sinceridad y le comentó que el ambiente era tóxico y que estaba dando un mal ejemplo para la oficina. “Tenía que hacer lo mejor para mí. Al final, no pudieron despedirme y finalmente me fui sola. Solo sé honesta”.
Mcilravey reveló que no esperaba que su publicación en TikTok “explotara” y se volviera tan popular. Dijo que muchos espectadores le dijeron que les había pasado lo mismo, a lo que ella exclamó: “¡Estoy muy contenta de no estar sola en esta situación tan graciosa!”, según Upworthy.
Finalmente, el video de Mcilravey desató un temor para muchos que buscan otro trabajo mientras están actualmente empleados. Rachel incluyó algunos consejos para ellos en su seguimiento, instándolos a aprender de sus errores.