¿Has tenido un bonsái? Beneficios de poner uno en tu hogar

Tener plantas en tu casa le da vida y color a tu espacio, además de que darles mantenimiento y cuidados es un proceso que puede traerte mucha satisfacción. Si se trata de plantas que requieren un cuidado minucioso pero cuya belleza representa una gran recompensa, debemos mencionar los bonsáis, que son conocidos por sus diversas cualidades y estética minimalista. ¿Has tenido un bonsái? Te decimos los beneficios de poner uno en tu hogar.

Los árboles bonsáis son originarios de China y el arte de cultivarlos se atribuye a Japón. De hecho, la palabra japonesa bonsái se traduce como “árbol en maceta de partes bajas”, pero otros portales refieren que significa plantación en bandejas.

Este arte se caracteriza por cultivar árboles en macetas pequeñas, mientras se le da forma mediante técnicas como la poda de sus ramas, de pinzamiento, de formación, alambrado y defoliado.

El concepto de bonsái no se refiere a una especie en particular sino al mantenimiento que se le da, como aclara el portal The Spruce. En otras palabras: no son plantas chiquitas, sino plantas que recibieron cierta forma mientras crecían.

Beneficios de tener un bonsái en tu hogar

Beneficios de tener un bonsái
Foto: Pexels. David Yu

1. Purifica el aire

El portal Floweraura refiere que , como pasa con las plantitas y árboles, ayudará a purificar el aire. Puedes elegir una especie que en particular se caracterice por esta cualidad, como el llamado Laurel de la India (Ficus benjamina).

2. Alimenta tu paciencia

La paciencia es una virtud que no todas las personas tienen, como ya dijimos, tener un bonsái requiere mucha paciencia y atención a los detalles. Además, cultivar bonsáis es un pasatiempo que requiere concentración, por lo que te ayudará a fijar un objetivo a largo plazo y seguir hábitos.

De entrada, comenzar este proceso desde el inicio requiere investigación, preparación y paciencia.

Foto: Unplash. Berenice Blank

3. Poner un bonsái en tu hogar, estimula tu creatividad

El blog Floweraura explica que otro de los beneficios de tener un bonsái es que ayudará a tu creatividad. Recordemos que este es un arte en el que tú decides qué forma darle a tu árbol. Decides cuánto medirán sus ramas, qué tantas hojas tendrá y qué silueta puedes darle con tus técnicas de poda. Puedes hacer desde un paisaje natural o una forma en específico, como un corazón, diamante, entre otras.

Foto: Unsplash. Devin H

4. Te va a relajar

Otro de los beneficios de tener un bonsái en tu hogar es que te va a relajar. Pasar tiempo cuidando y podando tu bonsái es una actividad muy tranquila que vale la pena realizar y que te abstrae de otros pensamientos que puedan rondar tu cabeza. La interacción que tengas con tu planta es pieza clave para su crecimiento y mantenimiento, por lo que vas a notar que te sentirás más relajada al cultivar tu bonsái.

Ahora que conoces los beneficios de tener un bonsái en tu hogar, puedes considerar adquirir los materiales para cultivar tu propio árbol y conectar con la naturaleza.

Leer más:

Plantas perfectas para poner en tu baño

Errores que tal vez cometes al cuidar tus plantas en casa

7 beneficios para la salud de tener plantas en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil