Semanas atrás, Pantone reveló que para 2024 el Peach Fuzz sería el color del año y se apoderaría de las tendencias en moda, diseño, maquillaje, decoración y hasta coctelería, con el surgimiento de bebidas inspirados en este tono. Esta tonalidad que posee tintes durazno y rosados con una intensidad baja y sutil, es el ingrediente perfecto para dar vida a deliciosos tragos, pues de acuerdo con la descripción de Pantone, el Peach Fuzz estimula el deseo de unión y convivencia.
Te compartimos tres recetas de cocteles Peach Fuzz que puedes preparar en casa para disfrutar con tus amigas.
Recetas de cocteles ‘Peach Fuzz’ para una tarde de amigas
1. Toronto Mule
Si lo tuyo son los tragos dulces y vanguardistas, entonces el Toronto Mule inspirado en el Peach Fuzz es en definitiva uno de los cocteles que debes preparar para lucirte con tus invitadas.
Ingredientes
- 15 ml de jarabe de maple.
- 15 ml de jugo de limón.
- 50 ml de ginger beer.
- 50 ml de Stoli blueberry o vodka puro.
Preparación
En una coctelera añade el jugo de limón y el jarabe de maple. Mezcla suavemente y procede a incorporar la cantidad indicada de Stoli o vodka puro de tu preferencia. Agita y cuela; posteriormente sirve en un highball y agrega ginger beer. Complementa con arándanos, frutos rojos o rodajas de limón.
2. Daiquirí de durazno
El daiquirí es uno de los cocteles más famosos por su agradable sabor y la versatilidad en sus preparaciones, misma que permite experimentar con recetas que incluyan distintos ingredientes, como hacer uso de durazno para crear una versión dulce y refrescante inspirada en el Peach Fuzz.
Ingredientes
- 45 ml de ron blanco.
- Un durazno, preferentemente natural.
- Jugo de medio limón.
- Azúcar al gusto.
- Hielo.
Preparación
Retira la piel y hueso del durazno. Pica la pieza en tamaños medianos e incorpóralos a la licuadora junto a los hielos. Procesa hasta que queden con la consistencia de un frappe o raspado. Agrega el limón, el ron y, si lo deseas, azúcar. Sirve y decora con trozos de durazno.
3. Pink Grapefruit Fizz
Esta receta de grapefruit fizz es un trago hecho con cítricos y licor de naranja, que pertenece a la lista de cocteles ‘Peach Fuzz’ que no puedes perderte, además de que es sumamente refrescante y sencillo de hacer.
Ingredientes
- 30 ml de agua natural.
- 90 ml de jugo de toronja recién exprimido.
- 15 ml de jugo de limón amarillo.
- 45 ml de Cointreau L’Unique o licor de naranja.
Preparación
En un vaso corto agrega hielos en cantidad generosa. Vierte los jugos de toronja y naranja lentamente, enseguida suma un poco de agua simple. Posteriormente añade la medida indicada de Cointreau L’Unique o el licor de naranja de tu preferencia. Con un mezclador, mueve lentamente, procurando no “batir” los ingredientes con fuerza excesiva. Si lo consideras necesario, agrega un poco más de agua simple o licor, dependiendo de qué tan fuerte quieres tu bebida.
Leer más:
5 refrescantes cocteles sin alcohol perfectos para brunchear
Si te gustan los cocteles, necesitas estos utensilios en casa
Cómo decorar tu hogar con ‘Peach Fuzz’, el color del año 2024
Imagen destacada de azerbaijan_stockers en Freepik