La combinación de rojo y verde se ha convertido en una especie de sinónimo de Navidad, pero no hay que siempre apegarse a este esquema de colores tradicionales para decorar tu hogar en estas fechas. Por eso, hoy te daremos varias ideas de combinaciones de colores decorar en Navidad que no son el típico rojo con verde.
Como el sitio web The Spruce explica, elegir tu propia paleta de colores para las fiestas te ayudará a adaptar tu decoración navideña a tu propio estilo en tu hogar. Hasta tus amigas te pedirán consejos de decoración. ¡No lo dudes!
Combinaciones de colores para decorar en Navidad que no son rojo y verde
1. Café + blanco + verde
Con esta combinación de colores puedes darle un aire rústico y natural a tu hogar en esta Navidad; como si te encontraras en una sofisticada cabaña escandinava en medio del bosque, así podríamos describir esta atmósfera.
2. Blanco + Oro
Elegir los tonos blanco y dorado es atemporal y, si le agregas elementos verdes, puedes crear un mejor balance en tu decoración.
3. Crema + azul
De acuerdo con un artículo de House Beautiful, un tono crema combinado con un azul audaz, le va a dar un toque moderno a la cena de Navidad. Puedes agregar ramas de algodón, plumas doradas o cafés o alguna otra decoración de tu agrado como centro de mesa; pero trata de seguir la gama de colores.
4. ‘Rose gold’ + blanco
¿Te gusta ese tono entre rosa y dorado? Si tu respuesta fue sí, entonces no dudes en usar este color, ya que le dará vida a tu hogar.
El color ‘rose gold’ es un clásico moderno que en los últimos años ha sido una buena tendencia en la decoración del hogar. Puedes decorar tu casa esta Navidad con este color, ya sea adornando tu arbolito con esferas color ‘rose gold’ y combinándolas con esferas blancas, o poner algún adorno de esas mismas tonalidades en tu sala o comedor.
5. Negro + dorado
Esta es una buena manera de darle a tu decoración un toque elegante y sobrio, además de fuera de lo común y relajante. Como si fuera un hotel de lujo.
6. Rojo + blanco, o borgoña + blanco
Esta combinación puede ser un gran éxito en tus celebraciones navideñas, pues es un giro con uno de los colores clásicos. Lograrás obtener una vibra moderna y fresca.
7. Rosa + blanco, o rosa + dorado
Si quieres un toque romántico pero a la vez elegante, elige alguna de estas combinaciones.