Estas fechas despiertan el espíritu festivo que todas llevamos dentro, aunque también sabemos que durante estos convivios con familia, el ambiente puede ponerse tenso. Es normal que te sientas estresada, ya sea por los preparativos que te tienes que completar o por la antelación a reuniones estresantes. Como una manera de prevenirlo, ¿ya pensaste en decorar de Navidad tu casa según el feng shui?
Esta técnica de decoración podría convertirse en tu mejor aliada, pues prioriza el balance y armonía; durante la Navidad puedes poner esta tendencia en práctica para proyectar un poco de calma en tu vida, especialmente en momentos caóticos.
¿Qué es el feng shui?
National Geographic lo define como un arte chino que se encarga de la decoración y acomodo de objetos en un espacio determinado. Su objetivo es conseguir armonía y balance de tal forma que atraigan paz, prosperidad y buena suerte. La traducción de ‘feng shui’ es “viento y agua”, es una filosofía originada en China hace alrededor de 3,500 años. Dicha técnica estudiaba los cambios climáticos, de los astros y de la naturaleza para entender cómo afectaban la energía vital de las personas.
¿Cómo decorar de Navidad tu casa según el feng shui?
1. Balancea elementos asociados con el fuego
Las luces navideñas, las velas, fogatas y colores rojos están asociados con el fuego, por lo que puede ser buena idea contrarrestarlos con otros objetos para conseguir un balance. El portal Homes and Gardens explica que el fuego representa pasión, energía y emoción, lo cual no es necesariamente negativo, pero sí puede sobreestimularnos.
Implementa decorados blancos, plateados y dorados para lograr equilibrar la energía cálida de las decoraciones navideñas. No queremos decir que evites el rojo, pero sí busca un balance.
2. Mantén el árbol navideño en un lugar de prominencia
Esto quiere decir que deberás posicionarlo direccionado hacia el centro de tu casa o hacia la entrada de la misma. Dará una sensación de bienvenida a tus invitados, solo procura que no bloquee pasillos principales para mantener un buen flujo de energía.
3. Utiliza decoración personal
Tu personalidad tiene que ser gran parte del lugar donde habitas, especialmente en Navidad. Con objetos que se sientan más cercanos a ti podrás atraer abundancia y prosperidad a tu vida. Recuerda que la elegancia y armonía no son sinónimo de poca personalidad o frialdad, anímate a que estas fechas decembrinas reflejen quién eres.
4. Minimiza o evita la decoración puntiaguda
Los objetos puntiagudos están vinculados con la mala suerte, de acuerdo con el arte del feng shui. Intenta armar tu árbol navideño con elementos redondos y suaves para ahuyentar discusiones y energía negativa en estas fechas.
5. Añade plantas frescas en la entrada principal
El follaje navideño natural es fundamental para tener buena suerte, ya que es sinónimo de bienestar. Puedes añadir este tipo de decoración en donde más te agrade, sin embargo, la entrada principal es el lugar ideal. Las hojas perennes tienen un follaje verde, perfectas para la Navidad, también puedes recurrir a flores rojas (sin descuidar el balance de los elementos del fuego). Si quieres maximizar este arte, añade rodajas de naranjas secas a estos decorados para limpiar malas energías en tu hogar.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
5 excelentes razones para abrazar el minimalismo en tu vida