Cómo decorar tu habitación con estilo nórdico

Si te gusta que tu cuarto esté lleno de luz y los detalles minimalistas que producen tranquilidad solo con ver, el estilo nórdico o escandinavo es tu opción. Una habitación con estilo nórdico es un espacio perfecto para relajarte y tener tu “lugar seguro”.

Esta popular tendencia en interiorismo es relativamente fácil de seguir porque se caracteriza por las líneas simples, la funcionalidad y cero tolerancia al desastre.

A continuación te contamos más sobre este tipo de interiorismo y cómo puedes adoptarlo poco a poco.

Habitación con estilo nórdico
También se le llama estilo escandinavo. Foto: Unsplash. Bluewater Sweden

Qué es el estilo nórdico en decoración

También se le conoce como estilo escandinavo porque su origen se encuentra en el norte de Europa, en países como Dinamarca, Noruega, Suecia (los cuales conforman la península escandinava) y Finlandia.

En estas naciones el invierno es largo y oscuro, por eso dan mayor importancia a la luz natural. También son culturas muy cercanas a la naturaleza, otro elemento muy presente en su interiorismo.

Puedes incorporar elementos del diseño nórdico en toda tu casa, desde la sala hasta el baño, la cocina y tu habitación. El estilo te va a encantar por su sencillez y frescura.

En esta ocasión nos enfocamos en la habitación o dormitorio.

Cómo decorar tu habitación con estilo nórdico

1. Luz natural

Habitación con estilo nórdico
Haz que predomine el blanco o los tonos muy claros. Foto: Unsplash. Hutomo Abrianto

Deja que tu ventana sea la entrada principal de luz a tu cuarto, y maximiza la luz con paredes blancas o en tonos muy claros.

No le tengas miedo al blanco, pues aparte de ser elegante y tranquilo ayuda a que los pequeños acentos de color en la habitación resalten.

2. Elementos naturales

Habitación con estilo nórdico
Utiliza madera clara e incluye plantitas. Foto: Unsplash. Minh Pham

Utiliza elementos de la naturaleza como, por ejemplo, muebles con acabado de madera clara.

Si bien los interiores son minimalistas, diversos textiles ayudan a que se le dé a tu espacio una vibra acogedora. Agrega decoraciones de lana, algodón, tela polar, etc.

Puedes tener una planta en tu habitación, le agregará un toque especial y realzará esta idea de amor por la naturaleza. Elige siempre plantas para interiores, por supuesto.

En tiendas como Ikea México encuentras variedad de muebles de madera clara con diferentes presupuestos: desde bancos con espacio para guardar cosas hasta cajoneras y clósets completos.

3. Paleta de colores sencilla

Habitación con estilo nórdico
Puedes ponerle color, pero vete por los tonos más claros o sobrios. Foto: Unsplash. Sandra Rei

El estilo nórdico mantiene una línea determinada de colores, siempre predomina el gris, negro y café.

Esto no cierra la puerta a otros colores, puedes utilizar colores pastel pero sin estampados estridentes para no romper la armonía y sencillez. Menos a veces es más.

Una cobija suavecita o un par de cojines en tonos sólidos pueden ser más que suficiente, por poner ejemplos. Si vas a incluir estampados, que sean al mínimo y sean lo único que resalte en la habitación.

Por ejemplo, en tiendas como Zara Home encuentras mantas para decorar tu cama y dar un toque de calidez al mismo tiempo. Un par de cojines suavecitos son otra opción.

4. La utilidad primero

Estilo escandinavo
Piensa muy bien cómo distribuir tus cosas. Foto: Pexels

Evita tener cosas que no sumen en funcionalidad, tu cuarto debe ser un lugar dónde puedas descansar y también realizar actividades, meter objetos solo por verse bonitos entorpecerá tu movimiento por la habitación.

Recuerda que el estilo nórdico está en contra del desorden, mantén tu cuarto limpio. Si te cuesta mucho levantar tu habitación, este estilo ayudará a que comiences el hábito.

También puedes incluir muebles de líneas sencillas y colores neutros, en los cuales el interés esté en la funcionalidad más que en la imagen. Se trata de la practicidad y la pulcritud, con el estilo escandinavo.

Sigue leyendo: En este país los saunas se usan hasta para juntas laborales

5. Regreso a la vida

Puede que en tu casa exista un mueble u objeto viejo al cual le puedes dar una segunda vida en tu habitación. Combina piezas elegantes y nuevas con objetos vintage llenos de historia, dará un toque de armonía y llenará de personalidad tu habitación.

De nuevo, no satures la habitación. Con uno o dos de estos elementos basta.

6. Sobre los cuadros

Estilo escandinavo
Hasta los cuadros deben ser sencillos. Foto: Unsplash. Sven

Para sumarle más vida a tu habitación con estilo nórdico, utiliza cuadros minimalistas, evita marcos muy elaborados.

Elige cuadros realizados a mano, puedes buscar a un artista local con gusto por la naturaleza y los colores suaves.

Sigue leyendo: Cómo hacer que tu sala se vea más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil