Cómo decorar tu hogar con ‘Peach Fuzz’, el color del año 2024

Como cada año, los amantes de las tendencias se mantienen a la espera del revelador color del año que elige Pantone, la máxima autoridad del color. Tal vez para comenzar a preparar los accesorios, prendas, maquillaje y decoración de interiores que conseguirás a lo largo del año. O tal vez para mantenerte al tanto de los cambios de la colorimetría a tu alrededor. Por eso, hoy te decimos cómo decorar tu hogar con ‘Peach Fuzz’, el color del año 2024.

La decisión de elegir el Peach Fuzz 13-1023 es debido a la calma que emerge de sus pigmentos cuando se observa. Pantone explica, en la presentación del color, que “es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración”.

Además, la intención es recordar la unidad, incentivar la paz, el bienestar, y enriquecer las experiencias humanas. En momentos de incertidumbre como el actual es necesario un color que aporte reconciliación y valores pacíficos.

Pantone describe el tono como un tono amelocotonado, suave y equilibrado entre el rosa y el naranja. Luminoso, así como cálido. Podría describirse también como un color melocotón deslavado con notas rosas.

Ahora, ¿cómo puedes integrar el color a tu hogar y cotidianidad?

Cómo decorar tu hogar con ‘Peach Fuzz’, el color del año 2024

Foto: Unsplash. Pawel Czerwinski.

Agrega luz a los lugares oscuros

Diseñadores en colaboración con Mansion Global indican que el Peach Fuzz 13-1023 es maleable y lo puedes combinar casi con cualquier otro color. En este caso recomiendan su uso en espacios de tu hogar donde no haya entradas de luz externa o que tenga colores oscuros como el negro o el gris, o fríos como el azul o el verde.

Puedes usarlo en textiles como almohadas, en floreros o flores y en pinturas o alguna ilustración. Cuida que las texturas sean interesantes, rasgadas, esponjosas, rugosas.

Foto: Pexels. Secret Garden.

¿En qué habitaciones puedes utilizarlo?

Se recomienda utilizarlo en salas de estar y dormitorios, para aportar comodidad y, si eres arriesgada, en tu baño. Además de ser un perfecto toque de color en habitaciones monocromáticas, también puede ser el protagonista de una habitación.

Sala de estar

Si tu sala de estar no tiene una paleta de colores que inspire calma, entonces tal vez no estás haciendo las cosas de manera correcta. Recuerda que los espacios en donde descansas deben producirte un sentimiento de bienestar. El Peach Fuzz 13-1023 puede ayudarte con esto.

Primero, crea una paleta de colores en tonalidades naranja, café o rojo. Esto le brinda un sentido de orden a la habitación. Cuando la tengas, identifica los muebles u objetos decorativos que sean más característicos de los ochenta en esos colores.

Esto último tiene que ver con lo que explica la revista AD India, sobre cómo el color del año trae de vuelta esa década, en donde dominaban el mercado los sofás cubiertos por tela aterciopelada, con patas delgadas, elegantes y sencillas. Asimismo, puedes buscar muebles para TV bajos y alargados hechos de madera que expresan un diseño ochentero.

Foto: IG. Pantone.

Dormitorio

Si necesitas un cambio drástico en tu habitación y estás cansada de no tener confort en tu propia cama, puedes cambiar el color de tus paredes por el Peach Fuzz 13-1023. Intenta combinarlo con cortinas, colchas o cojines de los tonos que hay en la paleta que anteriormente hiciste y que le darán orden a todo lo que te rodea.

Si no eres tan arriesgada entonces puedes cambiar el color de tus sábanas o colcha, incluso ambos. Y complementarlo con un buró que sea estilo ochentero así como de colores marrón, naranja o hecho de madera. Recuerda que los elementos de mimbre o de texturas parecidas son un excelente complemento.

Foto: IG. Pantone.

Baño

Si eres amante de las plantas, seguramente tienes alguna viviendo en tu baño o incluso no te fue suficiente y llevaste tres macetas más. Si este es tu caso entonces el Peach Fuzz 13-1023 es el complemento perfecto para tus amigas verdes. Debido a que son colores opuestos del círculo cromático, si colocas uno cerca del otro resaltarán de forma vistosa. En ese caso puedes colocar una cortina de baño en Peach Fuzz 13-1023 o cambiar tus toallas.

Si no eres amante de las plantas y tal vez tu baño es un espacio oscuro, entonces el Peach Fuzz 13-1023 puede ser la respuesta para iluminarlo. Puedes agregarlo en elementos como el dispensador de jabón, tu tapete o en tus muebles de baño.

Foto: Porcelanosa.

Recuerda que este color está diseñado para cuidar la mente, el cuerpo y el alma, úsalo en los lugares donde necesites recordarlo.

5 plantas de color fáciles de cuidar para dar alegría a tu hogar

7 cambios en la decoración de tu hogar que te ayudan a relajarte

Qué es la decoración art déco y cómo adoptarla poco a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil