Los desechos minúsculos de comida irremediablemente a veces caen en el lavabo, así que con el paso del tiempo, el drenaje de la cocina llega a convertirse en un caos; a veces el problema de estancamiento hace necesario llamar al fontanero para que todo regrese a la normalidad, aunque podría salir un poco costoso.
Sin embargo, existen soluciones sencillas para que tú misma puedas destapar poco a poco el drenaje de la cocina sin que se convierta en un problema.
Cómo destapar un drenaje de la cocina con bicarbonato
El portal Southern Living recomienda que se deben de limpiar los drenajes mensualmente, para evitar principalmente que los desechos obstruyan el desagüe. Con un mantenimiento regular, además de limpiar los platos o desechos de buena manera, se podría evitar mucho caos y precios por pagar.
El portal The Spruce brinda un tip de cómo limpiar el drenaje de la cocina con dos utensilios: bicarbonato y vinagre.
¿Qué necesitas?
- Olla grande
- Embudo
- Jabón para platos líquido
- Bicarbonato
- Vinagre blanco destilado
- Sal
- Maceta
Instrucciones
Lo primero que debes hacer es poner la olla en la estufa con agua, deja que hierva. Posteriormente, en el drenaje vierte un poco de jabón para platos quitagrasa, seguido del agua caliente.
Pon el embudo sobre el drenaje y vierte el bicarbonato; posteriormente deberás retirar el embudo y directo al drenaje vierte una taza del vinagre blanco destilado. No te sorprendas si la mezcla produce ruido.
Esto servirá a destapar el drenaje, debido a que el bicarbonato es una sustancia alcalina y el vinagre un ácido acético suave; cuando ambos se mezclan, comienza a surgir una mezcla homogénea, que ayudará a purificar el drenaje de la cocina.
Para finalizar, debes calentar más agua para vertirla sobre el drenaje después de 5 minutos, luego de que termine la efervescencia. Al terminar, abre la llave y deja caer agua caliente; si el drenaje no fluye, repite los pasos previos.
Si no habías limpiado el drenaje desde hace tiempo, es posible que necesites repetir al menos dos veces y si eso no funciona es hora de agregar un ingrediente más: sal.
Aquí sería necesario otro proceso. Debes vertir el bicarbonato de sodio directamente al drenaje obstruido, después media taza de sal, dejando reposar la mezcla por lo menos toda la noche. Al día siguiente, por a hervir agua (dos tazas) y después viértela en el drenaje, esto ayudará a limpiar las impurezas que tenga el drenaje.