Cómo organizar tu cuarto según los preceptos del feng shui

Uno de los espacios donde encontramos paz después de un día largo y es un lugar de descanso, romance y relajación es definitivamente nuestro cuarto. Podrá estar desordenado a veces, pero no quita que sea nuestro espacio más seguro de toda la casa. Ahora bien, el cuarto es una de las habitaciones más importante del hogar en la filosofía del feng shui y por eso hoy te traemos cómo organizar tu cuarto según el feng shui.

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino que nos ayuda a organizar cada espacio de nuestro hogar para eliminar las malas energías y atraer la armonía que necesitamos en nuestras vidas.

¿Qué es el feng shui?

De acuerdo con el sitio Lifestyle Asia, el feng shui es un antiguo arte chino de organizar los espacios habitables para garantizar la máxima armonía, amor, abundancia y equilibrio. Mientras que la palabra ‘feng´ significa viento en chino, ‘shui´ significa agua. 

La filosofía del feng shui implica el libre flujo de energía en tu hogar o espacio. A lo largo de los años, se ha ido adaptando según las necesidades y la cultura modernas. Entonces, ya sea en tu dormitorio o en su cocina, puedes implementar el feng shui para manifestar positividad en tu vida.

Organiza tu cuarto según el feng shui

Antes de empezar a organizar tu cuarto te recomendamos que empieces por limpiar cada rincón de tu habitación, como barrer, trapear, sacudir el polvo que esta acumulado por días y también puedes hacer una selección de las cosas que todavía utilizas/necesitas y las que ya no.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para comenzar a adaptar la organización de tu habitación a los preceptos clave del feng shui.

1. Escoge un color adecuado

Si quieres empezar desde cero y darle un súper cambio a tu cuarto, es bueno elegir los colores predeterminados que harán de tu habitación un espacio de paz y armonía.

Con información de Lifestyle Asia la elección de determinados colores, según el feng shui, optimiza la paz y la sensualidad en el dormitorio. Se recomiendan los colores calmantes y tonos pasteles: por ejemplo, pueden predominar los blancos, cremas, marrones, chocolate y tonos melocotón.

2. Colocación de la cama

Aunque no lo creas la colocación de la cama es muy importante dentro del feng shui, ya que cualquier posición te puede traer mala energía o, por el contrario, armonía. Aquí algunos consejos.

  • Asegura que tu cama este en “posición de mando”; significa colocar tu cama de modo que puedas ver la puerta de entrada cuando estés acostada en ella.
  • Evita especialmente la “posición del ataúd”, donde tus pies apuntan hacia la puerta.
  • Se cree que colocar la cama en la misma pared que la puerta te hace sentir amenazada.

3. Siempre es bueno tener una cabecera

Foto. Pexels. Izzy Hardy

De acuerdo con información del sitio The Spruce, una cabecero representa estabilidad y apoyo en tu vida, especialmente en tus relaciones amorosas y una sensación de apoyo en la vida.

A la hora de escoger una cabecera opta por una que tenga bordes suaves, ya que provocará un ambiente acogedor; asegúrate en sujetar la cabecera de forma segura a la cama para que puedas sentir el mayor apoyo.

4. Evita los espejos frente de la cama

Los expertos del feng shui dicen no debes de poner espejos frente a tu cama, ya que pueden afectar tu sueño.

Sabemos que es inevitable no tener un espejo en el cuarto pero la mejor opción es colocarlo frente a algo que te encanta mirar o que refleje una ventana. Cuando un espejo se coloca frente a una ventana, refleja más luz natural.

5. Coloca plantas

Foto. Unsplash. Spacejoy

¿Eres señora de las plantas? Si tu respuesta es un sí, te encantará este consejo. Según el feng shui, es una buena opción tener flores frescas en tu habitación porque agregan energía vital vibrante a un espacio.

Asegurate de elegir las flores adecuadas dependiendo de la iluminación, el calor y la humedad de tu dormitorio, y elige una planta que prospere allí.

Ya tienes los consejos básicos para que empieces a organizar tu cuarto según el feng shui y que tu espacio favorito fluya con la mejor energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil