Las crepas son una gran opción para un desayuno, comida o un postre a cualquier hora del día, pues es un platillo muy sencillo de hacer y al cual también puedes rellenar de lo que quieras. Las crepas las puedes convertir en saladas o dulces.
Nosotras te decimos cómo puedes preparar crepas desde casa.
¿Qué son las crepas?
Proveniente de la región de Bretaña en Francia, la crepa es un alimento básico francés. Las crepas son láminas suaves, planas y redondas de masa frita que tienen un sabor similar a los hot cake, como explica el portal Delish.
Casi todos los hogares franceses tienen una sartén para crepas que es perfecta para prepararlas para el desayuno, las meriendas y el postre.
¿Por qué las crepas son tan populares?
Según Sally´s Baking Recipes, las crepas son populares porque su versatilidad las hace divertidas para comer. Enrolladas o dobladas, puedes rellenarlas y cubrirlas con prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo: crema de avellanas, crema batida, frutos rojos o mermeladas son una opción común, pero los rellenos salados funcionan igual de bien, puedes ponerle jamón y queso, champiñones, entre otros ingredientes.
¿Cómo preparar crepas desde casa?
Ingredientes
Los ingredientes que utilizarás de acuerdo al sitio web de Martha Stewart son los siguientes.
- 1 taza de harina para todo uso.
- 1 cucharada de azúcar granulada.
- Un cuarto de cucharadita de sal.
- 1 y media tazas de leche entera, a temperatura ambiente.
- 4 huevos grandes.
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.
Pasos para prepararla
- En una licuadora agrega la harina, azúcar, sal, leche, huevos y mantequilla hasta que quede suave, aproximadamente por 30 segundos. Refrigera por 30 minutos o hasta 1 día; revuelve durante unos segundos antes de usar.
- Calienta una sartén antiadherente de 8 pulgadas a fuego medio. Cubre ligeramente con mantequilla. Vierte rápidamente un cuarto de la masa en el centro del sartén, inclinando y girando la sartén hasta que la masa cubra uniformemente el fondo.
- Cocina hasta que la crepa esté dorada en algunos lugares del fondo y los bordes comiencen a levantarse de la sartén, de un minuto a un minuto y medio.
- Levanta un borde de la crepa con una espátula, luego usa tus dedos para voltear suavemente la crepa. Cocina en el segundo lado hasta que esté listo y dorado en lugares en el fondo, aproximadamente 45 segundos. Desliza la crepa sobre un plato forrado con toallas de papel.
- Repite con la masa restante, cubriendo el molde con más mantequilla según sea necesario y apilando las crepas directamente una encima de la otra. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de usar. Y, ¡listo!
Para preparar una crepa y que te queden excelentes, como las que pides en cafeterías o restaurantes, también puedes comprarte una crepera.
Puedes conseguir una en Walmart, o puedes pedir una por línea en Amazon.
Comentarios.-