Planchar es posiblemente una de las tareas caseras más tediosas que hay, sobre todo para quienes consideran que no es del todo necesario puesto que la forma perfecta que adquieren las prendas con el calor desaparece al poco tiempo. Afortunadamente existe un truco infalible sobre cómo quitar arrugas de la ropa y saltarnos este paso.
Para conseguir prendas que parezcan recién salidas de la tintorería, se necesita únicamente de un poco de suavizante, que además de “planchar” tus piezas favoritas, las impregnará de un aroma refrescante.
Este es el secreto que debes conocer para olvidarte de las arrugas en la ropa al instante.
Cómo quitar arrugas de la ropa con suavizante
Entre los secretos mejor guardados sobre el cuidado de la ropa, hay uno que promete eliminar las arrugas de cada prenda casi como por arte de magia. Lo mejor es que no se necesita de nada más que un poco de agua y suavizante, por lo que no representa un gasto extra en tus compras ni tendrás que sacrificar tu tiempo como lo harías al planchar una a una las piezas de tu armario.
Después de conocer este infalible truco, no tendrás que volver a preocuparte por no tener a la mano la ropa que quieres usar. Además, es sumamente práctico y estará listo para salvarte en cualquier momento y tantas veces consideres necesarias, algo que en definitiva no es una opción con el método de aplicar calor al planchar de la manera tradicional.
Deja tus prendas como recién planchadas en menos de 3 minutos
Qué necesitas para preparar tu propia mezcla de planchado exprés
- Un atomizador de al menos 500 mililitros de capacidad
- Suavizante para ropa. Puede ser el que usas al lavar o bien, elegir alguno con aroma distinto
- Una cucharada de vinagre blanco
- Agua limpia
El momento de la magia en la ropa
- Llena 3/4 partes del atomizador con agua.
- Agrega la cucharada de vinagre y enseguida vierte el equivalente a una tapita medidora del suavizante que hayas elegido.
- Mueve suavemente procurando que no se forme demasiada espuma.
- Elige la prenda que quieras “planchar” y colócala sobre una percha o gancho.
- Calcula una distancia de al menos 15 centímetros entre el atomizador y la ropa.
- Da disparos a lo largo de la pieza, concentrándote en las zonas donde se alojen más arrugas.
- Cuida que la ropa no se humedezca en exceso, ya que esto le resta efectividad y dependiendo del tipo de tela, podría propiciar la aparición de nuevas arrugas.
- Espera algunos minutos mientras la mezcla es absorbida por la tela y, si así lo deseas, perfecciona con tu mano.
Listo, en menos de tres minutos tu ropa lucirá radiante y sin ninguna arruga. Una alternativa para sustituir el suavizante es utilizar acondicionador para el pelo, que gracias a su consistencia también funciona para este propósito.
El vinagre ayuda a potencializar el efecto de la preparación, aunque no es del todo obligatorio. Si consideras que podría dejar un aroma demasiado intenso en las prendas, omítelo o bien, agrega apenas unas gotas y asegúrate de que el resultado tenga un olor discreto.
En cuanto a en qué tipo de ropa puede usarse este truco sobre cómo eliminar las arrugas, no hay demasiadas precauciones que debas seguir para evitar manchar la tela. Únicamente trata de aplicarlo a una distancia mayor cuando sea ropa blanca, especialmente si el suavizante que agregaste tiene algún tipo de colorante que pudiera llegar a alterar su tono original, aunque es poco probable.
La mayoría de ropa que requiere planchado es apta para probar este método de planchado exprés, salvo los jeans o prendas de textiles de mayor grosor, que, si bien no tendrán el mismo resultado que el de una camisa, sí te será de utilidad para aminorar las arrugas más visibles y difíciles de quitar.
Sigue leyendo: Organiza tu clóset con estos tips para mantener todo en su lugar