Los espejos son artículos indispensables en cualquier hogar o negocio. Y es que, además de ser excelentes como decorativos, cumplen con la función básica de facilitar aspectos de rutina tan simples como cerciorarnos de que todo en nuestra imagen está en orden antes de salir. Para el feng shui, un espejo es también una herramienta que interfiere con las energías del lugar, razón por la que es necesario ubicarlos en sitios estratégicos donde puedan ser aprovechados.
Si estás pensando en remodelar tus habitaciones, te contamos cómo deben colocarse los espejos según el feng shui.
Dónde poner los espejos según el feng shui
Según el portal Feng Shui Crecer, el uso de espejos en un hogar resulta sumamente beneficioso si están correctamente colocados, ya que tienen la capacidad de equilibrar las energías y atraer prosperidad en diversos aspectos. No obstante, situarlos en un lugar incorrecto también llegan a causar efectos adversos y desequilibrar las vibraciones.
En términos generales, los espejos pueden colocarse en casi cualquier habitación de una casa o negocio. Únicamente se deben considerar aspectos específicos como la forma y tamaño para lograr que los espejos convivan armónicamente con el ambiente. La tienda El Mueble menciona que entre los puntos esenciales se encuentra elegir un espejo redondo u ovalado para comedores y salones, ya que fusionan elementos del metal y el agua, lo que da pie a una comunicación fluida.
Para espacios como los baños, lo ideal es poner espejos amplios, puesto que comúnmente son habitaciones pequeñas y con el reflejo se logra una ilusión visual mayor, además que evita que las energías se “estanquen” por falta de corrientes.
En tanto, para dormitorios, existen diferentes posturas. Por una parte, se considera que los espejos en habitaciones donde una pareja comparte tiempo son perjudiciales, esto debido a que los reflejos podrían ser un tipo de invitación a que terceras personas se involucren en las dinámicas, ocasionando fracturas y separaciones.
Al mismo tiempo, se considera que mientras no se posicionen frente a la cama o en el cabecero, no hay de qué preocuparse. Aunque si se pretende evadir cualquier posibilidad, una opción para saber dónde poner los espejos según el feng shui, es hacerlo dentro del clóset o en un espacio extra que funcione como vestidor.
Errores que debes evitar al colocar espejos en tu hogar
- Procura que los espejos de cualquier habitación no reflejen estados de cuenta, papeles de importancia, ni chimeneas o elementos alusivos al fuego. Esto porque se trata de cosas que no son útiles si se duplican según el feng shui.
- No excedas la cantidad de espejos en un mismo espacio, ya que “rebotan” las energías, propiciando un desajuste.
- Evita los diseños de espejos rotos o fragmentados. La inmobiliaria Sinergia explica que los reflejos distorsionados podrían causar disturbios o alteraciones de una situación en específico o de la misma convivencia.
- Trata que cualquier reflejo que capte un espejo sea ordenado y armonioso. El caos y desorganización infieren que se trata de un espacio que no tiene sus asuntos claros.
- Los espejos frente a puertas y ventanas son un rotundo no. La razón es que se piensa podría dar paso a una fuga de energía continua que drene a quienes frecuentan el lugar.
Leer más:
Tuppers de plástico o de vidrio, ¿cuál es mejor?
Los beneficios de pintar de blanco los interiores de tu casa
7 cosas que no debes poner nunca en el microondas