Nos encanta ver películas para entretenernos, pero hay cosas de ellas que no terminan de hacer sentido y probablemente nunca lo harán. El nerd de la clase es el más guapo solo al quitarse los lentes, después de una balacera el protagonista sigue caminando como si nada… seguro te sabes varias. En fin, cosas que solo pasan en las películas pero jamás en la vida real.
Aquí te dejamos algunos de los ejemplos más comunes, de acuerdo con lo que usuarios de Reddit comentaron al respecto.
Cosas que solo pasan en las películas
1. Hackers súper rápidos
El usuario /xzombielegendxxhemos menciona a los hackers. Hemos visto miles de escenas dónde ellos simplemente hacen movimientos random en el teclado, y dan clic como si no hubiera un mañana.
En realidad, programar y hackear no es algo que logras en segundos mientras platicas con alguien y eres perseguido por la policía.
2. Despertarse luciendo perfecta
Una de las clásicas y más repetidas en el cine, de animación o live action. La protagonista despierta peinada y lista para iniciar su día, luciendo guapísima y muy animada.
Necesitamos ver más películas donde la protagonista despierta con el “almohadazo” y se mueve como zombie antes de bañarse (aplausos para “Frozen”).
3. Recibir un disparo sin darse cuenta
El usuario /Matchacatsup de Reddit nos recordó lo ilógico que suele ser cuando un personaje recibe un disparo y se da cuenta hasta que tiene un charco de sangre bajo sus pies.
No decimos que sea imposible que la percepción del dolor se altere por el shock, pero, ¿en serio tiene que pasar tan seguido?
4. Matar sin recibir consecuencias
Tal vez vemos más éste tipo de situación en películas de superhéroes dónde matan a los villanos sin recibir ninguna consecuencia.
En la vida real, todo tiene una consecuencia legal y moral.
5. Buenísimos para hacer amigos
En las películas, cuando alguien se muda a una nueva ciudad casi instantáneamente conoce amigos increíbles que eventualmente serán como su familia, dice el usuario /Altruistic_Fun3091.
Para muchas, hacer amigos puede ser difícil hasta en nuestra ciudad natal.
6. Partos en familia
¿Cuántos hospitales conoces donde toda la familia y amigos entran al mismo tiempo para conocer al bebé? Tal vez no es imposible, pero tampoco la regla. La realidad es que en hospitales no suelen dejar entrar a tantas personas.
7. Superpoderes accidentales
El usuario /Donaldhobson menciona un clásico en el mundo de las películas basadas en cómics: obtener superpoderes en accidentes de laboratorios. Comenzando por “Los cuatro fantásticos”, “Spider-Man” y “Hulk”.
Siendo honestas, las únicas cosas que se pueden obtener de un accidente en laboratorio son quemaduras, intoxicación, contagios, enfermedades e inclusive la muerte.
8. ¡Nunca se despiden por teléfono!
Siempre que hay una llamada en una película por alguna razón nunca se despiden, solo obtienen la información que quieren y cuelgan. ¿Por qué nadie es suficientemente educado para decir “bye”?
9. Diálogos perfectos
Nos emociona escuchar un diálogo que queda perfecto, empoderador y contundente en una discusión ficticia.
Pero en la cotidianidad no pasa tan seguido e incluso después de una discusión aún estamos pensando en cómo debimos decir las cosas. A veces, hasta nos trabamos por el coraje mientras discutimos.
10. Departamentos enormes
El usuario /Dangerous_Ad3801 menciona que algunos protagonistas trabajan medio tiempo en puestos bajos y aun así rentan un departamento de lujo, o su departamento está a solo cinco minutos de Central Park.
Es el sueño de todas, pero lamentablemente es otra de las cosas que solo pasan en las películas.
11. El auto no enciende
Siempre en una escena de emergencia, se suben al auto y no enciende. Y, peor aun: algunas veces, misteriosamente, solo dan un golpe al volante y han arreglado el problema.
Leer más: Series y películas donde el villano tal vez no es quien creímos
12. Si hay alguien que se interponga, hable ahora o calle para siempre
Un cliché demasiado gastado. Se casa la protagonista con alguien por interés/costumbre/un engaño y renuncia a su ser amado. Pero el amor siempre llega en el momento preciso y, justo antes de dar el sí, llega el protagonista a detener la boda.
13. Desayunos perfectos
La usuaria /Isabella-Adams comenta una de las cosas que más nos desconcierta: siempre que hay una escena en el desayuno, la mesa está llena de comida y el protagonista solo da un trago a algún líquido y se va sin probar nada de lo que está en la mesa.
14. Besos curativos
“Los besos de amor verdadero son la cura a un estado de coma”, dice sarcásticamente el usuario /Pickle-chick-.
Hemos crecido con la idea de que un beso de verdadero amor es la solución hasta para la muerte. Sí, les hablamos a ustedes, Bella Durmiente y Blancanieves.
15. Cambios de look instantáneos
Uno de los recursos más quemados, el personaje nerd con lentes, siempre al quitárselos resulta ser el personaje más atractivo. ¿Cuándo tener miopía se volvió sinónimo de ser feo?
Leer más: Razones por las que siempre amaremos “Malcolm el de en medio”