¿Fan de las historias distópicas? No te puedes perder “Uglies”, la nueva producción de Netflix protagonizada por Joey King, actriz nominada al Emmy. Basada en la novela homónima de Scott Westerfeld, “Uglies” trae para ti un mundo futurista en donde la apariencia lo es todo.
Faltan solo unos días para que se estrene “Los feos” (título en español de la cinta). Estará disponible a partir del 13 de septiembre.
De qué se trata ‘Uglies’, la nueva película que protagoniza Joey King
“Uglies” es la nueva producción de Netflix protagonizada por Joey King como “Tally Youngblood”. Ambientada en el mundo futurista del escritor norteamericano Scott Westerfeld, seguiremos la historia de una chica de 16 años que está ansiosa por someterse a una cirugía por la que todos los habitantes de su mundo deben pasar para transformar su rostro y cuerpo.
En este mundo la apariencia es lo más importante. “Básicamente, lo que sucede es que te ofrecen una cirugía cuando cumples 16 años para que puedas lucir como quieras”, explicó el director de “Uglies”, Joseph McGinty, mejor conocido como McG, en entrevista para Netflix. “La sociedad cree que si todos nos vemos como queremos, podemos erradicar los conflictos”.
Pero todo cambia cuando una amiga de “Tally” decide escapar y compromete su destino al involucrarla con un levantamiento que tiene ideales contrarios a esta sociedad aparentemente perfecta. A partir de ese momento, “Tally” deberá elegir entre la realidad que conoce hasta ahora y otro tipo de sociedad que desafía sus creencias.
NOSOTRAS te compartimos el tráiler.
La relación de Joey King con la película
De acuerdo con Netflix, la protagonista de “El stand de los besos” ha esperado su participación en “Uglies” desde hace más de una década. Todo comenzó cuando la hermana mayor de King le puso en las manos el primer libro de “Uglies” (la saga completa tiene cuatro libros). “Ella me dijo: ‘simplemente lee el primer capítulo y si no quieres continuar, entonces no tienes que hacerlo’”, ha dicho.
Luego de eso la actriz encontró una conexión con el libro a tal nivel que “pensaba: ‘quiero interpretar a Tally Youngblood algún día’”, dijo Joey. Lo que no solamente ocurrió, sino que además terminaría por convertirse en la productora ejecutiva de la adaptación, en compañía del propio Westerfeld.
Y, aunque la primera entrega de la novela se publicó hace casi 20 años, King considera que su impacto solamente ha crecido a lo largo del tiempo. “Creo que es muy relevante que estemos haciendo esto ahora”, expresó la actriz.
El director de la cinta ha dicho: “es un comentario sobre lo que estamos experimentando hoy, donde tanta gente no puede simplemente tomar una fotografía y publicarla en las redes sociales. Tienes que pasarla por el filtro, tienes que editarla, tienes que hacer lo necesario para presentar esta versión idealizada de la belleza. Y este es un momento para decir: ‘respira profundamente, trabaja en tu juego interior, ama a las personas por lo que son y acéptate a ti mismo por lo que eres'”.
Leer más:
7 películas de Netflix que te harán llorar, sí o sí
‘Ni una más’, la serie de Netflix que habla de abuso hacia las mujeres