Seguramente has visto en TikTok alguna de tantas colecciones de ternurines que se han vuelto virales. Hay quienes hasta confiesan que por fin le harán caso a su mamá y formarán una familia (de ternurines), comprarán un auto (de ternurín) y una casa (de ternurín). De repente la ola de la nostalgia colisionó con la realidad de muchas que buscan formar su propia “pandilla”. Y, si no sabes en dónde conseguir el tuyo, aquí te contamos en dónde puedes comprar ternurines.
La infancia de muchas pudo estar intervenida por los comerciales que anunciaban estos pequeños animales afelpados, con casas de madera y familias enormes. Tal vez hasta lograste cumplir tu sueño y tener uno durante tu infancia. Sea o no el caso, estos juguetes le han arrebatado el aliento a más de una pero, ¿sabías que su existencia se acerca a cumplir su primera mitad de siglo?
Un poco de historia
Confeccionados y diseñados en Japón, estos pequeños animales afelpados comenzaron en 1985 a ser comercializados por la empresa Epoch Co, que también es reconocida en el país asiático por crear juguetes de Doraemon y videojuegos.
Su concepto inicial era crear juguetes basados en la vida salvaje. De ahí proviene su nombre en Japón: Sylvanian Families. “Sylvanian” de ‘silvan’, que significa salvaje, selvático.
Aunque su nombre cambió cuando comenzaron a comercializarse en Estados Unidos, a Calico Critters. Esta vez su nombre está inspirado en los gatos cálicos, que tienen varios colores, así como los ternurines.
¿En dónde puedes comprar ternurines?
La tienda oficial de los Sylvanian Families no ha llegado a México, el único país de América Latina que cuenta con su espacio en la página es Brasil. Por lo tanto, la oferta es reducida y no los puedes encontrar con tanta facilidad en las tiendas.
Es complicado conseguirlos, pero no imposible: hay otras tiendas que se dedican a traer estos pequeños animalitos afelpados.
Los precios van desde los 100 hasta los 400 pesos, dependiendo del tamaño del ternurín y de la edición. Los bebés ternurines pueden rondar entre los 100 o los 150 pesos. Mientras que los accesorios o muebles escalan hasta los 800 pesos. Los precios pueden llegar a bajar cuando las páginas hacen descuentos, por lo que también recomendamos mantenerte al tanto de las actualizaciones.
1. Amazon
Esta tienda en línea tiene su propia sección de Calico Critters, en donde podrás encontrar una variedad que cambia constantemente. Algunas veces ofertan las colecciones actuales (que puedes revisar en el catálogo de la página oficial), y también hay limitadas o extrañas como el ternurín dentista.
Para atrapar a tu compañero afelpado en esta página debes mantenerte al tanto de las actualizaciones.
2. Liverpool
Esta tienda departamental llena una esquina o un estante con ternurines durante los últimos meses del año en todas sus sucursales. Por lo que podrás encontrar a tu familia (de ternurines) únicamente en los últimos meses del año, cuando se acerca la Navidad.
3. Sanborns
En el caso de Sanborns los ternurines se mantienen presentes a lo largo del año. Aunque en una oferta reducida, entre dos y tres presentaciones, pero es seguro que podrás encontrar a tu compañero ternurín.
En su tienda en línea puedes encontrarlos como Sylvanian Families.
4. Walmart
En este supermercado puedes encontrar una variedad de ternurines cercana a la que hay en Amazon. Es posible que no los veas en tiendas físicas, por lo que deberás ingresar a su página en línea.
5. Tianguis de Metro Balderas
Los fines de semana, un tianguis de juguetes se apropia de la explanada que hay a unos pasos de la salida del metro Balderas. Puedes encontrar diferentes productos de colección y entre ellos familias completas de ternurines.
Esta opción es más riesgosa debido a que la venta informal puede hacerte susceptible a estafas. Algunos ternurines que no son originales podrían hacerlos pasar como auténticos y cobrarte el precio real. Por lo que aquí te contamos cómo identificar los ternurines de los “chafarines”.
Primero, observa detenidamente que el terciopelo es uniforme en todo el cuerpo del ternurin. Segundo, observa los pies: si tiene rebabas o un contorno, entonces no son originales. Por último, su cuerpo debe ser uniforme, la cabeza tiene que ser proporcional con su cuerpo y no más grande, plana o pequeña.
Leer más:
La marca Momiji tendrá una cafetería coreana en CDMX
5 series imperdibles que debes ver si te gusta ‘Bridgerton’
5 parques bonitos en CDMX para un picnic con amigas