Desde hace varios años, las flores amarillas adquirieron un significado especial, especialmente si alguien las regala o las recibe el 21 de septiembre. Cada año, las redes sociales se inundan de coloridas imágenes que hacen referencia a esta costumbre, cuyo nostálgico significado se remonta a inicios de los dosmiles.
¿Sabes por qué se regalan flores amarillas cada 21 de septiembre? Esta es la razón.
Cuál es el significado de las flores amarillas
A las flores amarillas se les suele dar una connotación de alegría y jovialidad. Ambos aspectos por su radiante color, que desde siempre ha sido relacionado con la vitalidad y la fuerza.
De acuerdo con el portal especializado Significado de las flores, este tipo de ramos simbolizan el éxito intelectual y son una forma sutil de reconocer el esfuerzo realizado para lograr algún objetivo. Adicionalmente, se piensa que las flores amarillas son una especie de recordatorio de que “hay un futuro por delante”, evocando nuevos comienzos y etapas. En tanto, la florería Verdíssimo explica que están asociadas con la comunicación, facilitando expresar los sentimientos entre dos personas.
Por qué se regalan flores amarillas en septiembre
La tradición de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre se originó gracias a “Floricienta”, telenovela argentina estrenada en 2004. Esta trama, que ha sido una de las producciones de ese país con mayor éxito internacional, cuenta la historia de Florencia, una joven que trabaja como niñera para una familia adinerada.
Narrando la vida de una “Cenicienta” moderna, Florencia experimenta un amor prohibido, al enamorarse del hijo mayor de la familia, luego de que sus padres murieran y éste tuviera que asumir la responsabilidad de los menores. Esto propició la convivencia entre ambos y se enamoran, siendo esta la inspiración para las decenas de temas románticos que “Floricienta” incluyó dentro de la novela.
La canción que inspiró este trend de TikTok lleva por nombre “Flores amarillas”. La letra habla de alguien que espera le regalen este tipo de flores, teniendo la certeza de que la otra persona sabe cuánto lo anhela. “Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría. Que vendría a buscarla con sus flores amarillas”, repite.
Se le adjudica al 21 de septiembre como la fecha predilecta para dar este regalo debido a que marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur, específicamente en Argentina, donde ocurría la historia de “Floricienta”. De modo que con la llegada de la temporada es fácil encontrar flores coloridas y apreciar jardines floreciendo en todas partes.
En redes sociales año con año se viraliza la canción y es utilizada por miles de usuarios para captar detalles románticos o amistosos en forma de “flores amarillas”.
Sigue leyendo:
Trucos para que las flores naturales duren más tiempo
Si te vas a casar no uses estas flores, dice ‘wedding planner’
Para qué sirve encender incienso y cuáles son sus significados