Viajar, ya sea para tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o un intercambio escolar e independientemente si lo haremos en avión, en un crucero o un auto, el tener que trasladarnos de un lugar a otro es sinónimo de llevar cosas con nosotros. Y esa suele ser una de las tareas fastidiosas antes de salir. Pero no si adoptas algunos hacks para empacar mejor.
Para hacer que todo eso que consideramos “esencial” vaya con nosotras a donde sea, necesitamos de un sistema que nos ayude a poner orden a nuestras cosas y organizarlas de la mejor manera.
No importa si preparas tu maleta con semanas de anticipación o un día antes, hoy tenemos para ti algunos consejos para darle orden a tus maletas de viaje de una vez por todas.
Con estos hacks podrás acomodar cosas en menos espacio y, si viajas en avión, hasta ahorrar un poco en llevar equipaje.
Algunos hacks para empacar mejor
¡Enrollar, no doblar!
Esta es una técnica muy efectiva que se popularizó tras el lanzamiento del programa de la gurú del orden Marie Kondo.
Enrollar la ropa te permitirá tener más espacio dentro de la maleta, el cual puedes utilizar en otros artículos, además es un excelente método para evitar que la ropa se arrugue demasiado.
Para muchos viajeros frecuentes ya es básico. Se puede aplicar para todos: vestidos, jeans, blusas, playeras y sudaderas. Hasta un impermeable se puede enrollar para ahorrar espacio, si tienes práctica.
Cubos de compresión y organizadores, tus mejores aliados
Consigue bolsas organizadoras, te ayudarán a poner en orden tu ropa, pero también son una herramienta efectiva si deseas clasificarla.
También existen los cubos de compresión: son como bolsas organizadoras, pero con la característica adicional de que eliminan el vacío, permitiendo meter más prendas y volviendo el paquete más compacto.
Los consigues en línea, mediante plataformas como Amazon.
Tus zapatos también son contenedores extra
Si puedes viajar con la menor cantidad de calzado, mucho mejor; sin embargo, tampoco podemos eliminar todos los zapatos. Puedes utilizarlos como contenedores adicionales para llevar una bolsita de accesorios, ropa interior o prendas pequeñas (como camisetas) enrolladas.
Solo debes tener presente qué artículos guardaste ahí, ya que es muy sencillo olvidarlo y recordarlo hasta que estamos a punto de usar nuestro calzado.
Haz una lista de las cosas que llevas
Tener un registro de las prendas que empacaste te será de ayuda en dos sentidos. El primero es que al usar esta técnica tendrás conocimiento de qué cosas llevas para no repetir artículos innecesarios, y la segunda: nada se te olvidará si tienes un seguimiento de lo que llevas.
Si es la primera vez que haces tu lista de equipaje, debes saber que hay listas ya hechas en línea para ahorrarte la molestia y mejorarla para la próxima vez.
Leer más: 5 glampings irresistibles en Baja California
El método de las capas
Aunque esta no es una técnica que va aplicada directamente a la maleta, es muy útil si lo que buscamos es tener espacio adicional en nuestro equipaje.
Consta de utilizar más de una playera, también puedes ponerte doble capa de suéteres o algún abrigo “de mano” para que este vaya contigo sin necesidad de ponerlo en tu maleta y que ocupe espacio innecesario.
Hasta puedes elegir un pantalón cargo o chamarra con muchos compartimentos para llevar accesorios ahí y ahorrarte un poquito de espacio en la maleta.
Ahora ya no tienes porque estresarte más antes de viajar. Aprovecha estos hacks para empacar mejor y, ¡ya estás lista para preparar tu maleta de viaje como toda una profesional!