Somos afortunadas de tener las playas del Caribe tan a la mano. Dejarse envolver por sus encantos siempre resultará una gran idea, más allá del motivo. Puede ser en un viaje familiar, romántico o con tus amigas, este destino tiene mucho que ofrecer. Hoy te recomendamos una idea de viaje con tus amigas por Cancún y Riviera Maya.
Hace apenas unos días volamos sin escala (y con el corazón contento) a la playa, atendiendo a una invitación de Residence Inn by Marriott, en su sede de Playa del Carmen. El propósito: disfrutar de una agenda con actividades divertidas que bien podrías agregar a tu siguiente travesía.
Viaje con tus amigas por Cancún y Riviera Maya
Día 1, arranca la aventura
Aterrizamos en Cancún y en poco menos de una hora habíamos llegado a la que sería nuestra casa durante 4 días. Esta propiedad, que dicho sea de paso es pet friendly, resulta ideal para quienes buscan hacer un turismo que explore la zona en cuestión, sin sacrificar el confort de una habitación amplia que, incluso, tiene cocina equipada. Subimos a la terraza que tiene una vista muy linda y piscina, comimos y descansamos un poco para recibir la noche con los brazos abiertos.
La cena fue en Zitla Playa, el rincón más argentino de toda la zona. Sin duda, un espacio para celebrar con tus amigas en un ambiente seguro. Hay música y bailes típicos en vivo, a los que te puedes unir con singular alegría y cero vergüenzas. Además de las empanadas, los tacos y las hamburguesas son infaltables. Acepten el coctel de bienvenida de la casa, es muy refrescante y les aseguro, será el primero de muchos.
Día 2, como modelos y atletas expertas
El segundo día nos tenía reservadas actividades memorables. ¿Te imaginas una sesión de fotos con vestidos de caudas vaporosas y muy largas, en colores vibrantes, frente al azul del Caribe? Bueno, ¡eso hicimos! Los expertos de Flying Dress Cancún tenían todo listo a nuestra llegada. Logran magia y en un momento aquellas tiras de tela se convierten en modelos hermosos (todos diferentes), dignos de una princesa.
Nosotros seleccionamos el vestido verde limón pero también hay rojo, amarillo, blanco, negro, azules y muchos más. La idea es divertirse y, ¡que la tela vuele! De verdad, las imágenes resultantes son dignas de revista.
No debe faltar la foto grupal que atesorarás por siempre y, luego, las individuales. Lleven protector solar, gorra y lentes para que se protejan mientras esperan su turno. En un par de horas la magia estará hecha.
Eso de ser modelo puede resultar agotador, así que fuimos a comer. ¡Vaya lugar! El nombre del chef les resultará familiar: Ricardo Muñoz Zurita, quien se lució con el menú de su restaurante, Litoral. La vista del lugar es muy linda, porque da a la marina. Fue momento de brindar y comer sabroso. Pidan la sopa de tortilla, amarán la manera en que la sirven. Y las entusiastas de la cocina del mar, se chuparán los dedos. Todo, a pedir de boca.
La tarde estaba reservada para la laguna de Nichupté. Es uno de los tesoros naturales de Cancún y el mejor lugar para disfrutar del atardecer. Y no, antes de que pongas el grito en el cielo, no está repleta de cocodrilos hambrientos. Y no, tampoco el agua está sucia. Realmente este espacio de agua salubre es transparente, calma y segura. Muchas de las especies del mar nacen y crecen aquí. Además, está custodiada por mangle rojo, cuyo crecimiento toma cientos de años y regala un paisaje maravilloso.
Para explorarla a placer hicimos kayak con las expertas de la empresa Highlife. Son las mejores, se encargan de ésta y otras experiencias acuáticas en la región. Las harán sentir seguras y aprenderán mucho sobre la laguna. No es necesario tener experiencia, de hecho, fue nuestra primera vez y todo salió de maravilla. No olviden la gorra y el protector. Y si quieren llevar el celular, ellas podrán custodiarlo en una bolsa especial para que, cuando te sientas segura, hagas derroche de tu talento fotográfico.
Regresamos al hotel, disfrutamos de la alberca y nos arreglamos para la cena. La agenda marcaba un lugar que, a mi juicio, es uno de los restaurantes más sabrosos de Playa del Carmen. Se trata de L´italiano, donde las pastas están hechas a mano y las etiquetas de vino son de primera. El ambiente es increíble, seguro y todo lo que probamos del menú, una delicia. Te aconsejo pedir al centro para que puedan probar de todo un poco: pizzas, pastas, ensaladas y cortes. Dejen un espacio para el postre y denle una oportunidad al de limón.
Día 3, desconectar a flote
El tercer día de actividades arrancó con un desayuno exquisito en el bufet del Residence Inn by Marriott. Confieso que cuesta un poco levantarse de esa cama tan sabrosa, pero lo que nos esperaba en el día facilitó el proceso. ¿Yoga flotando en el mar? ¿Yo? Sí, ¡lo logré! No les puedo decir que casi opaco a la instructora de Yin Yoga Soup porque sería una exageración, pero nos divertimos.
Esa cercanía con la naturaleza, dejarse llevar por el vaivén de las olas (sin miedo, estarás anclada así que no despertarás en Cozumel) y la meditación previa, convierten a esta experiencia en un imperdible para hacer con tus amigas. Servirá para relajarse y conectar aún más entre ustedes. Es lindo, seguro y una aventura que logrará desbloquear algunos de tus miedos. Altamente recomendable…
Nuestra tarde estuvo reservada para el Club de Playa Martina, donde el hotel tiene convenio. Esto quiere decir que si te hospedas en el Residence Inn by Marriott no tendrás que pagar. Este espacio que mira al mar es también un buen spot para divertirse y tomar muchas fotos. Hay música, bailarinas y diversión garantizada. También puedes comer algunos snacks y disfrutar de cocteles de autor.
Para la noche, ¡Cassa Ceviche! Este lugar, cuya cocina peruana es multipremiada, tiene un ambiente relajado a media luz, lejos del bullicio de la Quinta. Es ideal para los que aman el menú del mar, aunque también hay un lomo exquisito y otras opciones. Las bebidas y cocteles son un deleite que bien vale la pena.
Al día siguiente, antes de volver a casa, prometimos repetir pronto la experiencia. Y tú, ¿cuándo harás las maletas para una escapada entre amigas?
Foto principal: Imagen de aleksandarlittlewolf en Freepik
Leer más:
Beneficios de viajar con tus amigas cuando sufres de estrés
Cómo ahorrar para un viaje sin acabar con todo tu dinero