Tras cruzar la fachada blanca del hotel Ryo Kan, te olvidas por completo del bullicio de CDMX. Te envuelve la tranquilidad de su decoración minimalista con elementos como madera natural, los rincones instagrameables para disfrutar en soledad y el servicio ‘omotenashi’, que se refiere a la hospitalidad japonesa, la cual se anticipa a tus necesidades.
Este apacible alojamiento está inspirado precisamente en la cultura japonesa, desde su decoración hasta las experiencias que ofrece, la mayoría enfocadas en el bienestar. Es un lugar ideal para una escapada urbana (que no se siente urbana) con amigas o en pareja, ya sea para celebrar algo o simplemente para descansar de la rutina.
Hotel Ryo Kan, una escapada a Japón sin salir de México
Lo primero que encuentras al llegar a Ryo Kan es un impecable comedor iluminado con luz natural y dominado por tonos blancos y crema, los cuales contrastan con la presencia de algunos árboles y un pequeño espejo de agua.
En este lugar no solo se sirve el desayuno y almuerzo de los huéspedes, sino se puede llevar a cabo una experiencia llamada ‘omakase’. Este término japonés podría traducirse como “ponerse en las manos del chef”: en Ryo Kan, se trata de una degustación privada que incluye comida tradicional, como una selección de nigiris frescos.
Junto al comedor hay una acogedora biblioteca con estantes que abarcan las paredes completas y un sillón perfecto para leer. Este es uno de los rincones favoritos de quienes se hospedan en el hotel.
Así como el ‘omakase’, existe una variedad de experiencias que puedes disfrutar en el interior del hotel, ya sea que pagues alojamiento o únicamente por las actividades. Entre ellas se encuentra la ceremonia del té tradicional japonesa, que se basa en cuatro elementos: armonía, respeto, pureza y tranquilidad. También está la ceremonia de cacao, inspirada en la cultura maya; incluye una meditación guiada y degustación de chocolate.
Si eres fan de la meditación, prueba la terapia con gong, que te lleva a un estado de introspección mediante las vibraciones sonoras.
Un spa al estilo nipón para consentirte
Pero, sin duda, la terraza con spa es el lugar al que absolutamente ningún huésped del hotel puede resistirse. En el rooftop de la propiedad hay un conjunto de tinas de hidromasaje al aire libre, donde puedes olvidarte del mundo con terapia de luz y aromaterapia con sales de lavanda con rosas o romero con limón.
Habitaciones inteligentes
La atmósfera relajante del hotel Ryo Kan se extiende a las 10 suites que posee, donde los colores neutros facilitan el descanso y la decoración remite a la naturaleza. En ellas hay elementos de bejuco (un recurso tradicional en la arquitectura maya), madera de roble y piedra de terrazo. Algunas de las habitaciones tienen balcón interior y domo retráctil en el dormitorio.
Aunque el aspecto de las suites es natural, están equipadas de manera que desde tu celular puedes controlar la apertura de la puerta, las persianas, la iluminación y los sistemas de entretenimiento.
No utilizar llaves físicas de plástico es una decisión que forma parte del plan de sustentabilidad del hotel, que también incluye el uso de dispensadores rellenables.
Leer más:
Comentarios.-