¡Rápido, rico y sencillo! El avocado toast es perfecto para un desayuno, porque tiene muchos beneficios; te puede ayudar a ahorrar tiempo, tener un desayuno delicioso, además que el aguacate tiene muchos nutrientes, entre ellos ácidos grasos naturales, magnesio (el cual aporta nutrimentos para tener una buena salud), vitaminas C, E y B6.
Te damos varias ideas para poder explotar la textura, sabor, combinaciones dulces a saladas que puedes hacer en el desayuno y te dejen satisfecha, además de ser fáciles, rápidas y muy ricas.
Ideas de avocado toast
Puede parecer aburrido untar aguacate en un pan, pero estas ideas son completamente para que te salgas de lo convencional y disfrutes un avocado toast rico, sencillo, lleno de fibra y grasas saludables en tu desayuno y permita que comiences de la mejor manera tu día.
1. Avocado toast con huevo
Es típico que en el desayuno implementemos huevo para que comencemos bien el día y qué mejor que hacer una combinación con aguacate y pan. El portal Taste of Home comparte una receta exquisita que tienes que disfrutar.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan multigrano tostado.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Medio aguacate mediano maduro, cortado en rodajas finas.
- 4 rodajas finas de tomate.
- 2 rodajas finas de cebolla.
- 2 huevos.
- 1/8 de cucharada de sal sazonada.
- 2 cucharadas de queso cheddar rallado.
- 2 tiras de tocino, cocidas y desmenuzadas.
Preparación
Ahora que tenemos todos los ingredientes, ¡es hora de comenzar nuestra primera idea!
Lo primero que tienes que hacer es separar los dos panes y untarlos con mantequilla, cubrir con las rodajas de aguacate y triturarlas con un tenedor, con mucho cuidado sin romper el pan; posteriormente cubrir con la cebolla y el tomate con la cantidad de tu preferencia.
Para escalfar cada huevo, debes poner 1/2 taza de agua en un tazón pequeño que puedas meter al microondas; debes reventar el huevo dentro de la taza con agua y meterlo al microondas por un minuto en temperatura alta. Posteriormente vas a programar intervalos de 10 segundos, hasta que veas que la clara esté cuajada y la yema espesa; después de quedar listo deja reposar por un minuto.
Cuando has dejado reposar el huevo, con mucho cuidado toma una cuchara y pásalo a la tostada, espolvorea los huevos con poca sal, cúbrelos con tocino y queso con la cantidad que prefieras.
2. Avocado toast con salmón ahumado
Este es un verdadero clásico, al cual no te podrás resistir. Esta es la receta es del portal Eating Well.
- Un aguacate maduro.
- Rebanadas de pan tostado
- 2 cucharaditas de jugo de limón.
- Una cucharadita de estragón fresco picado.
- 2 onzas de salmón ahumado cortado en pequeñas piezas.
- Sal.
- Para decorar: alcaparras, cebolla morada cortada finamente, aceitunas o pepinillos en rodajas.
Debes triturar el aguacate con el jugo de limón y el estragón dentro de un bowl. Ahora lo único que debes hacer es servir la mezcla en el pan tostado, colocar encima una o dos piezas de salmón y decorar con los ingredientes extra.
3. Avocado toast con limón y queso crema
Parsnips + Pastries nos brinda otra receta, en esta ocasión es más dulce y agradable para las personas amantes de los sabores cremosos.
- 2 rebanadas de pan integral tostado.
- Un aguacate partido en rodajas finas.
- Un limón.
- Queso crema.
- Granada espolvoreada.
- Sal rosa.
A los dos panes úntales el queso crema, luego forma las rodajas de aguacate encima del pan. Espolvorea la sal rosa a tu gusto y pon la cantidad de granada que prefieras, sumado de las algunas gotas de limón. Sírvelos y ¡listos para disfrutar!
Esperemos te sirvan estas ideas rápidas, ricas y eficaces para hacer avocado toast no convencionales, y las disfrutes en el desayuno o lunch.