Las posadas sin duda alguna son un excelente motivo para reunirse con familiares y amigos. Si quieres hacer la convivencia más divertida, tenemos algunas sugerencias de juegos para divertirte con tus invitados o proponer si vas a casa de alguien más. Puedes añadir un premio para dar más motivación a las y los jugadores.
Ideas de juegos sencillos para las posadas
Con las siguientes propuestas no necesitas demasiados materiales, solamente un poco de creatividad y la mejor actitud. ¿Cuál te gustaría aplicar en tu próxima posada?
1. Memorama con fotos de tus invitados
Esta divertida idea consiste en imprimir 2 fotos de cada invitado. Tal como el juego clásico del memorama, una vez recopiladas todas las fotos, deberás dejar las imágenes boca abajo, de manera que solo se vea la parte trasera.
Debes tener cuidado con la transparencia de cada foto para que la dinámica sea perfecta.
Diviértanse encontrando el par de fotos de cada invitado, quien consiga más pares, ¡gana!
2. Encuentra al impostor
Si todas las personas que invitaste pueden tomar alcohol, este juego puede ser perfecto para tu fiesta. Consiste en dar un vaso a cada persona y vierte agua mineral en cada uno de los vasos, excepto a uno, al cual le agregaras un trago de una bebida alcohólica. La bebida que escojas debe tener un tono transparente similar al agua.
Una vez hecho este paso, reparte los vasos a tus invitados, tomando en cuenta cuál es el que tiene alcohol. El impostor será la persona a la que le haya tocado dicho vaso, quien debe aparentar haber tomado agua simple. Cuando todos hayan tomado su vaso, dirán quién creen que es el impostor, tomando en cuenta los gestos que hicieron al tomar su vaso.
Pon a prueba la habilidad de actuación de los asistentes y diviértete encontrando al impostor.
3. Apila los vasos con un globo
Para este juego necesitarás globos, los vasos típicos de fiesta y unos buenos pulmones para soplar. Este juego es viral en TikTok por ser divertido y poner a prueba la competitividad de todos.
Organiza dos equipos entre tus invitados, haz una fila por cada equipo y reparte un globo para cada integrante. Estos dos equipos competirán apilando todos los vasos, trasladando cada vaso al inflar un globo en su interior, sin dejar que se caiga. El equipo o la persona que logre apilar todos los vasos gana.
4. Recoge todos los bombones
Jugar a ciegas nunca había sido tan divertido. Necesitarás dos bolsas de bombones, platos, una espátula y una venda para tapar los ojos.
Este juego puede ser de forma individual o en equipo. En cada ronda se enfrentan dos personas con los ojos totalmente cubiertos. Con ayuda de la espátula, deberán recoger la mayor cantidad de bombones vertidos en la mesa. El ganador o la ganadora, será la persona que tenga más bombones en el plato.
5. Construye una torre con la frente
Esta juego es una competencia entre parejas. Para ello únicamente necesitarás vasos desechables. Para hacerlo más divertido necesitas establecer una mesa de inicio en donde se recogen los vasos, y una mesa final, en donde se arma la torre.
Las parejas deberán poner un vaso en medio de sus frentes. Sin despegarse, tienen que llevar el vaso hasta la otra mesa. Cada uno de los vasos debe estar acomodado para armar una torre, es decir, colocar un vaso sobre otro.
Aquí, la única regla es no meter las manos, sino usar únicamente la unión de las frentes de la pareja. La pareja ganadora será la que logre armar primero su torre.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Cómo decorar de Navidad tu casa según el feng shui