Las fiestas navideñas son el pretexto perfecto para obsequiarle detalles especiales a nuestros seres queridos. Para quienes tienen mascotas caninas, esto incluye a sus perros, quienes también merecen recibir regalos que los hagan felices y demuestren lo importantes que son para sus “familias humanas”.
Si estás en búsqueda de los regalos perfectos para tus perros y mascotas, te compartimos 5 divertidas ideas para elegir los artículos indicados.
5 ideas de regalos para darle a tus perros un detalle muy especial
1. Una camita suave y calientita
Aprovecha las ofertas y promociones que muchas tiendas lanzan en la temporada navideña para obsequiarle a tu ‘lomito’ una cama nueva. Para asegurarte que será el mejor de los regalos, elige una que tenga un tamaño adecuado y que le permita a tus perros moverse o estirarse tanto como desee hacerlo hasta que encuentre la posición más cómoda.
Adicionalmente revisa que esté fabricada con materiales aptos para su tipo de piel y que estén diseñadas para adaptarse a los cambios de temperatura, de modo que esté lo suficientemente calientita o fresca cada que así lo desee.
2. Juguetes a prueba de mordeduras
Aunque seguramente tu perro tiene decenas de juguetes, siempre hay espacio para uno más, especialmente si vendrán incluidos en sus regalos de Navidad. Obséquiales a tus ‘lomitos’ un set de juguetes a prueba de mordeduras, con el fin de que no se desgasten con los primeros usos.
Elige los diseños con cosas que sepas que le gustan o podrían llamarle la atención, como los que están hechos de goma y emiten un sonido especial cada que son presionados. Te garantizamos que pasará un buen rato de diversión con ellos.
3. Collares y correas nuevas
Las fiestas decembrinas son ideales para estrenar llamativos atuendos y con los perros no es la excepción, así que también considera renovar sus artículos personales como una alternativa de regalos para tus mascotas.
Una opción es obsequiarle un collar nuevo, mucho mejor si encuentras modelos que incluyan correa. Únicamente cerciórate de que estos accesorios tengan todos sus datos actualizados y que se amolden bien a su cuello sin lastimarlo.
4. Premios con sabores especiales
Consiente a tus perros con regalos que deleiten su paladar y lo hagan sentir satisfecho. Lograrlo es mucho más sencillo de lo que crees y no necesariamente significa que debas darle alimentos que sean poco sanos o que puedan hacerle daño.
Prueba con los premios y bocadillos especiales para perritos, los cuales están preparados con ingredientes que lo nutren al mismo tiempo que le darán un rato delicioso. Como precaución, consulta con su veterinario antes de elegir la fórmula o sabor.
5. Una salida familiar
Los perros son seres desinteresados que están dispuestos a dar su amor sin recibir nada a cambio y, aunque los regalos que pueden comer o con los que pueden jugar les gustan, en definitiva el tiempo con su “familia humana” es mucho más significativo para ellos.
Organiza una salida familiar donde tengas oportunidad de pasar tiempo y jugar con tus mascotas, como puede serlo a un parque o al bosque. Igualmente está la opción de buscar lugares ‘pet friendly’ para salir de la rutina y garantizar su seguridad.
Sigue leyendo:
Cómo proteger a los perros de la pirotecnia y mantenerlos a salvo
¡’Lomitos’ con estilo! Conoce la paca con ropa para perritos en CDMX
5 buenas razones para adoptar un perro viejito