El actor australiano Jacob Elordi protagonizará una serie que se desarrolla en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial.
El sitio web The Hollywood Reporter informa que el actor Jacob Elordi fue elegido como el protagonista de una miniserie basada en el libro “The narrow road to the deep north” (“El camino estrecho al norte profundo”, en español) del autor Richard Flanagan.
El actor, quien saltó a la fama por su papel de Noah Flynn en la trilogía de películas adolescentes “El stand de los besos” de Netflix, después fue elegido para ser parte de la famosa serie de HBO “Euphoria”; actualmente se encuentra terminando de filmar la película “Priscilla”, donde da vida a Elvis Presley.
La nueva serie de Jacob Elordi
Curio Pictures, compañía productora perteneciente a Sony Pictures Television, será quien lleve a cabo la miniserie de drama. Curio se lanzó en febrero de este año y tiene como sede Australia; se enfoca en hacer proyectos de cine y televisión para plataformas premium de ese país y también internacionales.
La serie sigue a Dorrigo Evans, un cirujano del ejército australiano, quien tuvo un amorío con la joven esposa de su tío, Amy. Estos recuerdos lo atormentan y al mismo tiempo lo impulsan durante el tiempo que vive como líder de los prisioneros de un campo tailancés-birmano durante la Segunda Guerra Mundial.
“Es un estudio de personaje íntimo, una descripción de ambos lados de la guerra, una investigación sobre un matrimonio y el retrato de una historia de amor inolvidable”. Así es como se describe a la serie que el escritor Shaun Grant escribió y dirigirá el director Justin Kurzel.
“Es emocionante que Jacob Elordi se una a nosotros en este proyecto. El personaje de Dorrigo Evans requiere un actor de múltiples capas que pueda aportar fuerza, sensibilidad y carisma al papel, cualidades que Jacob tiene con creces. Junto con las potencias creativas de Justin Kurzel y Shaun Grant, no podría haber un equipo más emocionante para dar vida a esta importante novela”, dice Jo Porter, directora general de Curio Pictures, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Por otra parte, el director Justin Kurzel opina: “Es genial para Shaun y para mí colaborar con un actor talentoso como Jacob. ‘The narrow road to the deep north’ necesita una poderosa presencia principal, y parece que este joven actor y este extraordinario libro se han encontrado en el momento adecuado”.