Las posadas son una parte importante de la época decembrina, ahora ya todos las hacemos para ver a ese grupo de amigos de la prepa o la universidad que hace mucho no ves o solo para ver a tus familiares que casi no puedes ver; también aprovechamos para celebrar una el mismo 24 de diciembre. En muchas ocasiones no sabes qué hacer para entretener a tus invitados y pasarla bien, así que Nosotras te mostramos algunos juegos para realizar en las posadas.
Realizar dinámicas de juegos en las posadas es una buena forma de crear lazos más fuertes entre las personas que están presentes, además de pasar un rato divertido y relajante en compañía de los seres queridos.
Juegos para hacer en las posadas
1. Concurso de decoración de casa de jengibre
Esta actividad la comparte el sitio web Woman’s Day y es una gran opción si se reúnen una gran cantidad de personas, ya que pueden dividirse en equipos y así será más rápido armar la casa de jengibre y decorarla. Además con este juego se promueven cosas como el trabajo en equipo y la creatividad.
Para hacerlo solo necesitan varias mesas pequeñas o un espacio amplio donde quepan todos los equipos y puedan trabajar; hasta en el jardín lo pueden hacer. También se recomienda que compren las cajas con los utensilios para armar las casas de jengibre, así se ahorran el hornear y pasan a la parte divertida que es armar y decorar.
Finalmente, entre todos deben de escoger a la casa ganadora basándose en la decoración y la creatividad, además del tiempo que tardaron en armarla. Lo mejor de todo es que podrán comer las casas de jengibre cuando terminen.
2. Concurso de comer malvaviscos
Los malvaviscos son dulces que no pueden faltar en la época decembrina, así que mejor hay que aprovecharlos y hacer un concurso de comer malvaviscos. Este juego tal vez lo has oído en la televisión pero, por si no lo conoces, consiste en ver quien puede meter más bombones en su boca y mantenerlos ahí. Para la persona que gane pueden darle un regalo especial.
En este juego no recomendamos que participen niños, por seguridad; pueden participar de una manera “extraoficial”, súper controlada y en supervisión de los adultos.
3. Versión “Simón dice” navideño
Todos conocemos el juego de “Simón dice” pero, si no lo recuerdas, déjanos explicarte de qué trata. Para jugarlo debe haber una persona que dirige u ordena, esta persona dice lo que los demás deben hacer, ya sea que salten o se toquen una parte del cuerpo. El chiste es jugar con la coordinación y velocidad de los jugadores.
Pues este juego es ideal para hacerlo durante alguna posada; como en este video de TikTok, pueden colocar los regalos en medio de todos y las personas deben hacer todo lo que dice quien dirige pero, cuando oigan la palabra “regalo”, tienen que ser rápidos para alcanzar algo.
En los regalos pueden desde dinero, botellas de vino o hasta regalos de broma. También quien diga las órdenes se tiene que asegurar de poner cosas difíciles como dar vueltas, hacer una sentadilla o lagartijas, como en el video.
4. Búsqueda de los bastones de caramelo
Este juego consiste en esconder objetos en la casa o lugar donde sea la posada y, quien reúna más o el primero en encontrar todos, es quien gana.
Para adaptarlo a la festividad pueden esconder bastones de caramelo, sombreros de Navidad o algo alusivo a la celebración; después dan un cierto tiempo para que todos vayan a buscar en la casa y, cuando se acabe el tiempo, vean quién reunió más de los objetos. Quien haya ganado se hará merecedor de un regalo especial.
5. Desenvolver el regalo
Para hacer este juego necesitan un obsequio, como un cupón o una tarjeta de regalo o algo pequeño que puedan envolver en cinta o algún plástico, pero que debe estar muy bien envuelto. Después, cada persona tendrá 20 segundos para tratar de quitar la envoltura; para agregar más emoción, tendrán que lograrlo con unos guantes de cocina.
Pueden repetir los participantes tantas veces como sea necesario, se trata de que alguien gane el regalo.
Míralo en el siguiente video de TikTok.