¿Te acuerdas de “Glee“? Si te gustan las series de adolescentes o cantar, seguramente sí. Este fue uno de los programas más famosos a principios de la década pasada, debido a que era una comedia juvenil que inspiraba diversos números musicales con éxitos de ese momento.
Recientemente el creador de la serie hizo varias revelaciones sobre la comedia durante una entrevista; por ejemplo, que originalmente “Glee” no fue pensada como una serie para adolescentes, sino para un público para adultos y sobre cómo uno de los papeles principales estaba escrito para Justin Timberlake en “Glee”. Sorprendente, ¿no?
Sigue leyendo más sobre la participación que pudo tener Justin Timberlake en “Glee” pero al final no sucedió como se esperaba.
Lo que debes recordar
“Glee” fue una serie de televisión estadounidense de comedia musical juvenil que obtuvo mucho éxito; dicho programa se emitió por la cadena Fox de 2009 a 2015, según la página web IMDb.
Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan fueron los creadores de la serie. A Ryan Murphy tal vez lo conozcas por otros éxitos como “American Horror Story” o la reciente “Dahmer”.
Esta serie transcurre en la preparatoria McKinley, en Ohio, y está centrada principalmente en el club de coro de ese colegio denominado “New Directions”, el cual participa en diversos circuitos de competición. Entre números musicales, conocemos las historias de sus participantes, sus romances y dramas.
Cabe mencionar que, a pesar del gran éxito de la serie, en los últimos años ha recibido críticas por su manera de retratar ciertas situaciones, además de que existe una supuesta “maldición” que se relaciona con el programa.
Justin Timberlake pudo estar en la serie
Durante una entrevista en el podcast “And that’s what you really missed”, presentado por los exmiembros de “New Directions” Kevin McHale (“Artie Abrams”) y Jenna Ushkowitz (“Tina Cohen-Chang”), los actores compartieron información impactante sobre quien pudo interpretar a “Mr. Schue” en la serie, de acuerdo con artículo de Vulture.
Murphy reveló en la entrevista que, dentro de su casting original, el cantante Justin Timberlake era la opción perfecta para interpretar al profesor de Español y director del club glee, personaje que finalmente encarnó Matthew Morrison.
“Mr. Schue fue escrito originalmente para Justin Timberlake”. Es decir, imagínate que todos los números musicales que Matthew Morrison interpretó hubieran estado a cargo de Justin.
En los últimos años muchos seguidores de la serie han criticado en particular a este personaje, por parecer un profesor ‘creepy’, que se involucra en los dramas de sus alumnos, podría resultar demasiado entrometido y, a veces, hasta incorrecto.
¿Crees que escuchar a Justin interpretando “Gold Digger”, “Ice Ice Baby” y “Blurred Lines”, te hubiera parecido mejor o peor?
Murphy, comentó que posiblemente abordará el tema a profundidad en la segunda parte del capítulo del podcast, aún por estrenarse.
¿”Glee” pudo haber sido más oscuro?
¿Te imaginas a “Glee” con un lado oscuro? Pues, aunque suene muy raro, el creador sí pensó en darle un giro a la serie.
En el podcast, Ryan Murphy reveló que el guión piloto original de Ian Brennan era mucho más oscuro y de alguna manera, mucho más serio.
“Mr. Schue era un adicto a la metanfetamina en el guión de Ian. Esta versión para mayores de 17 años, tenía además a un líder problemático y extraño. Nosotros necesitábamos algo más optimista”, comentó Murphy.
Murphy trabajó de la mano con Ian Brennan para aligerar el episodio piloto de Glee y transformarlo en el programa que salió al aire.
Comentarios.-