El estreno de “Blonde”, la nueva película de Netflix que relata la vida de Marilyn Monroe, está a la vuelta de la esquina. Este filme, basado en la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates, es interpretado por la actriz cubana Ana de Armas y dirigido por Andrew Dominik.
Fue en las décadas de los 40 y 50 cuando Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, conquistó al mundo debido a su talento y carisma. Sin embargo, más allá del glamour que derrochaba, su vida estuvo llena de altibajos que la condujeron a un aparente destino mortal.
Mediante “Blonde” podremos adentrarnos en diferentes momentos de la vida de Monroe y conocer sus facetas como actriz y cantante, construyendo una carrera que la convirtió en un ícono de Hollywood aun con un pasado complicado que la perseguía.
Así como la historia de su vida, esta película se ha vuelto controversial en varias ocasiones. Por ello, hoy hablaremos sobre la polemica de “Blonde”, la nueva biopic de Marilyn Monroe.
Polémica de “Blonde”, la nueva biopic de Monroe
1. La clasificación
“Blonde” estará disponible en Netflix a partir del 28 de septiembre en Netflix, pero se estrenó oficialmente durante el Festival de Cine de Venecia, hace un par de semanas. Uno de los temas más comentados en el estreno fue su clasificación NC-17 (para mayores de 18 años), debido al contenido explícito que posee el filme, convirtiéndose en la primera película de Netflix con una clasificación para adultos.
Por su parte Ana de Armas, la protagonista del filme, dio a conocer su descontento ante dicha decisión de categorizar la película como NC-17, pues reconoce que hay proyectos cinematográficos con contenido explícito que no han recibido dicha clasificación.
2. Casting de Ana de Armas
Gracias a los trailers y adelantos de la película hemos podido ver el gran trabajo y los esfuerzos realizados por Ana de Armas para darle vida a Monroe.
Sin embargo, el público se encuentra dividido ante la elección de que fuera Armas quien le diera vida a Marilyn debido a sus orígenes. En redes sociales se ha comentado que, a pesar de los esfuerzos de la actriz, su acento es innegable, lo que hace que en efecto se vea como Marilyn pero no suene como ella.
3. ¿Qué ha dicho Andrew Dominik?
Si bien, Andrew Dominik es conocido por haber dirigido películas como “El asesinato de Jesse James” y “Mátalos suavemente”, en esta ocasión llega como el director de “Blonde”. Durante una entrevista para SlashFilm, pronunció lo siguiente.
“Es una película exigente. Si a la audiencia no le gusta, ese es el maldito problema de la audiencia. No se postula para un cargo público. Es una película NC-17 sobre Marilyn Monroe, es más o menos lo que quieres”.
Sin duda, hay películas que se encuentran en boca de todo el mundo desde antes de su estreno mundial, como ocurre con “Blonde”, un filme que ha recibido todo tipo de críticas. Pronto podrás verla en Netflix para formar tu propia opinión, ¿estás lista?