Es algo normal que los monitores se ensucien con el paso de los días y semanas, ya que se cubren de polvo, de huellas dactilares, manchas, salpicaduras ocasionales de alimentos y bebidas. Pero, para limpiar el monitor de tu computadora, debes saber que no todos son iguales y que no se asean de la misma manera.
Nosotras te decimos más sobre la limpieza de tu monitor.
¿Cómo se limpia un monitor de computadora? Lo que sí debes hacer
De acuerdo con el sitio web The Spruce, es fundamental leer el manual del usuario o visitar el sitio web del fabricante antes de intentar limpiar el monitor.
Debes saber que hay dos tipos de monitores y el tipo de limpieza es diferente una de la otra.
Las pantallas recubiertas de vidrio no son tan delicadas como las pantallas no recubiertas de vidrio. Las Macbook más nuevos tienen una cubierta de vidrio como los grandes monitores CRT y los televisores antiguos.
Las pantallas sin revestimiento de vidrio que se encuentran en la mayoría de las computadoras con Windows, muchas pantallas táctiles y las pantallas mate se pueden dañar fácilmente si no se limpian correctamente.
Limpieza de monitor con cubierta de vidrio
Para limpiar este tipo de monitores, según el portal HGTV, lo primero que debes hacer es apagar tu dispositivo y desenchufarlo. Después, comienza por quitar el polvo de la pantalla con un paño de microfibra seco y, para las huellas dactilares y las manchas, rocía alcohol isopropílico al 70% sobre un paño, o usa una toallita humedecida con alcohol o una toallita desinfectante para limpiar superficies no porosas como la pantalla.
Limpia la superficie de vidrio y las esquinas, teniendo cuidado de no dejar que el paño o el trapo absorba el exceso de humedad. Permite que la pantalla se seque con el aire. Si quedan rayas residuales, usa un paño de microfibra para pulirlas.
Limpieza de monitor sin recubrimiento de vidrio
Primero apaga tu dispositivo y desenchúfalo, retira el polvo con un paño de microfibra seco. Para limpiar manchas y rayas en la superficie de la pantalla, rocía un spray de limpieza LCD en un lado libre de polvo de tu paño de microfibra; una solución fácil de bricolaje es una parte de vinagre blanco y agua destilada.
Limpia bien la superficie pero evita la saturación en los bordes de la pantalla, permite que la pantalla se seque con el aire y, si quedan rayas residuales, un borde seco del paño de microfibra también ayudará a pulirlas, según HGTV.
Lo que no debes hacer
1. No uses limpiador de vidrios ni limpiadores de anteojos
Un artículo del sitio web Oprah Daily menciona que evites usar productos para limpiar vidrios, como Windex, en una pantalla. “Este producto está hecho para vidrio y puede ser demasiado duro para pantallas de computadora delicadas”, dijo Kimberly Button, experta certificada en limpieza.
También añadió que omitas usar cosas como el limpiador de anteojos, que no desinfecta.
2. No rocíes una solución directa sobre una pantalla
Kimberly Button recomendó que nunca debes rociar una solución directamente sobre la pantalla, porque podrías terminar rociando líquido en los parlantes, la cámara, el teclado o partes del monitor que no son compatibles con el agua.
No comas mientras uses tu computadora
Según The Spruce, es preferible que no comas ni bebas mientras uses tu computadora. Si terminaste de tomar un refrigerio, asegúrate de lavarte las manos antes de volver a la computadora.