Tu hogar es una zona sagrada. Ya sea en la cocina, dormitorio, baño, sala, los interiores de la casa son un espacio seguro y amoroso donde podemos ser Nosotras mismas.
Es por esto que la elección de colores en tu espacio es más importante de lo que parece. Además de definir el estilo decorativo de tu casa, puede cambiar tu percepción de las áreas y, mejor aun, influye en tu estado anímico.
El color blanco frecuentemente se asocia a la paz; transmite elegancia, tranquilidad y limpieza. Si estás pensando en decorar tu casa o departamento, y no sabes qué color elegir, continúa leyendo, ya que te explicamos por qué el blanco podría ser tu mejor opción.
Más allá del blanco
El diseñador Richard Medina comentó al portal The Spruce que existe la idea errónea de que las paredes blancas son aburridas. Esto es falso, debido a que hay más de 150 tonos blancos. Unos se dirigen hacia tonalidades cálidas y otras hacia frías. Por ejemplo, matices fríos como el trasfondo azul, verde o gris pueden proporcionar un espacio más luminoso. Por el contrario, los amarillos, rojos o naranjas pueden hacer que una habitación se sienta más acogedora.
Es más que un simple color. Su variedad de tonalidades lo convierten en la elección perfecta para influir en tus paredes.
Los beneficios de pintar de blanco los interiores de tu casa
De acuerdo con los comentarios que Leigh Spicher, directora nacional de estudios de diseño de la constructora de viviendas Ashton Woods, le ofreció al portal Real Simple, y lo que Laura McGarity, diseñadora de interiores, le comentó al sitio web Better by Today, aquí van algunos beneficios de pintar de blanco los interiores de tu casa.
1. Deja resaltar otros accesorios
Es la mejor opción si quieres resaltar elementos específicos en tu casa; por ejemplo, mobiliario, plantas o cuadros, debido a que el color se mezcla con facilidad.
2. Permite un espacio limpio visualmente
Los interiores blancos están asociados a la limpieza. Los colores saturados están relacionados con la exageración, volumen y en ocasiones, en suciedad.
Por eso los fondos blancos son la principal opción para varios estilos de decoración interior, como el estilo nórdico (que se caracteriza por su limpieza, amplitud y practicidad) y el estilo mediterráneo (fresco y relajante).
3. Ofrece una ilusión de espacio
Si tu departamento o casa es pequeña, el blanco produce una ilusión óptica que los hace ver más grandes. Eso es porque los colores más oscuros absorben la luz, mientras que la pintura blanca la refleja.
4. Te hace sentir bien
El color está relacionado al bienestar y tranquilidad. Según estudios, el blanco puede elevar tu estado de ánimo.
5. Aporta luz a tu espacio
Es un color reflectante, por lo que mientras más ventanas tengas en tu espacio, más luz ingresará y reflejará en tu habitación. Si no tienes posibilidad de luz natural, la luz artificial también es excelente aliada del blanco.
Leer más:
Comentarios.-