Si estás pensando en renovar tu cuarto porque quieres cambiar de ambiente y quieres tener tu espacio personal en un mood más relajado, no dudes en utilizar colores neutros o pálidos, pues estas tonalidades ayudarán a que tu habitación se sienta relajada.
En Nosotras te decimos 5 de los mejores colores para pintar tu cuarto, lo cual te puede ayudar a tomar una decisión si lo que quieres es un espacio más apacible y relajante.
5 de los mejores colores para pintar tu cuarto
1. Lavanda
La flor de lavanda tiene el tono perfecto entre violeta y tono azul claro, perfectamente majestuoso y relajante, pero no abrumador. Al igual que las flores, la lavanda crea un efecto calmante en nuestro dormitorio y es uno de esos esquemas de colores de ensueño que pueden influir en tu estado de ánimo, según la página web Shutterfly.
Piensa en agregar un arte de lavanda o una impresión de pared con un fondo de lavanda suave, si quieres dejar una pared en blanco, por ejemplo.
2. Pistache pálido
De acuerdo al blog de la empresa Benjamin Moore, el color pistache pálido es ideal para tu recámara. Esta tonalidad transmite tranquilidad y te sentirás relajada a todas horas. Imagínate despertar y ver lo calmado que es tu espacio personal.
3. Beige
Los tonos neutros, como el beige, están entre los mejores colores para pintar tu cuarto precisamente por lo relajantes y tranquilos que resultan. Normalmente lo estridente no se relaciona con estar calmada.
Si tienes una mente ocupada o un horario estresante, elije paredes neutrales para una noche de sueño reparador. Debido a que los neutrales pueden volverse un poco apagados, únelos con un acento de color complementario como verde aqua,, gris o menta suave.
4. Naranja apagado
El color naranja está asociado con la energía física y la fuerza emocional. Para los dormitorios principales, es mejor elegir un naranja apagado, como albaricoque, melocotón o rojo anaranjado clarito.
5. Blanco
Para un dormitorio verdaderamente sereno, no pases por alto el poder del blanco. Las paredes blancas tienden a hacer que las habitaciones pequeñas se vean grandes y crean el espacio ideal para calmar las mentes ocupadas.
Sin embargo, el blanco puede volverse aburrido para algunas personas, así que considera incluir cojines decorativos, alfombras y obras de arte con acentos de color para que tu santuario no solo sea relajante, sino también tenga mucho estilo.
¿Tienes algunos de estos tonos como parte de tu dormitorio?