La sala de estar es uno de los espacios más importantes de tu hogar, es el lugar en donde tu familia y amigos se reúnen para convivir y pasar un rato agradable, o donde te acomodas para ver la tele o leer un libro.
El color de la habitación, aunque no lo creas, sí contribuye muchísimo en la armonía del lugar y en cómo te sientes cuando pasas tiempo ahí. Sin embargo, no muchas sabemos la importancia que juegan las tonalidades en una habitación y a veces terminamos cometiendo errores que afectan nuestro día a día.
Es por eso que Nosotras te decimos cuáles son los peores colores para pintar tu sala.
¡No los escojas! 5 de los peores colores para pintar tu sala
Esto es lo que algunos expertos opinan sobre el tema. Recuerda que los tips son generales, pues todo depende de las condiciones de tu hogar: por ejemplo, según explica un artículo del portal SheKnows, los tonos más claros dan amplitud y luz, mientras los oscuros pueden traer una sensación de acogedor.
1. Marrón
La diseñadora Nishtha Sadana le dijo al portal Homes and Gardens que una sala de estar de color marrón puede “pesarte” y le puede dar una sensación deslucida o lúgubre a tu espacio, especialmente si conservar la luz en esta habitación es un problema.
“Si te gustan los colores más oscuros, considera un tono azul oscuro o algo en verde azulado con un matiz oscuro”, sugirió Nishtha. Estos colores serán más audaces e introducirán vitalidad en tu sala de estar, en lugar de traer un efecto sombrío al espacio.
2. Amarillo
En un episodio del programa “Hermanos a la Obra: vender para comprar”, los hermanos Drew y Jonathan Scott no estuvieron contentos cuando vieron el color amarillo adornando las paredes de una casa que estaban enseñando en el programa, relata el portal Southern Living para ilustrar este punto.
“Las paredes amarillas realmente no se venden en estos días”, bromeó Jonathan en el episodio.
La diseñadora Nishtha Sadana parece estar de acuerdo, pues dice que un amarillo puede implicar demasiada estimulación y resultar sobrecogedor. Es un color “optimista”, pero resultaría mejor experimentar con él en otro lugar de la casa.
3. Negro
Si bien un toque de negro para dar carácter no siempre es mala opción, “demasiado definitivamente puede hacer que tu espacio se sienta abrumador e intimidante”, compartió Sadana. Sin embargo, añadió que a menos que tengas el tamaño y el espacio para ello, no uses negro en todas las paredes de tu sala de estar. También puedes hacer que tu espacio se sienta oscuro, lúgubre y aburrido.
4. Rojo
En el programa de “Hermanos a la Obra”, ellos mismos dijeron que el peor color para poner en la sala de estar era el rojo.
Los hermanos mencionaron que si bien las paredes rojas pueden haber funcionado para “Mr. Big” en “Sex and the city”, es probable que no estés haciendo mucho por la decoración.
La razón es muy parecida a la que te dimos para el color amarillo: el rojo es demasiado estimulante, por lo que para un cuarto donde probablemente quieras relajarte y estar tranquila, no funciona mucho.
5. Apostarle todo al “color del año”
A muchas de nosotras nos gusta seguir las tendencias y sabemos que por una razón cada año diversas empresas especializadas eligen un “color del año”. Sin embargo, esta opción no siempre funciona específicamente para nuestro hogar y eso lo convierte inmediatamente en uno de los peores colores para pintar tu sala.
Como explica el portal The Good Painter, tu espacio se debe alinear con tu personalidad y estilo de vida; también tiene que ver la estructura, organización y tamaño de tu sala.
No quiere decir que te olvides para siempre de las tendencias, pero también puede ser divertido implementarlas poco a poco en la decoración en lugar de pintar de lleno las paredes.
Leer más:
Cómo hacer que tu sala se vea más grande
Los mejores colores para pintar tu cuarto y dormir riquísimo
Los peores colores para pintar tu cuarto si quieres dormir mejor