Seguro más de una vez has visto el tweet viral que afirma que en “The Devil Wears Prada”, las villanas no son ni Miranda Priestly ni Andy, sino que el enemigo era nada más y nada menos que Nate, el novio de Andrea Sachs. Como este ejemplo podemos mencionar una extensa lista de verdaderos villanos de películas y series, que no eran quienes pensamos originalmente.
Te decimos cuáles perfectamente podrían ser los verdaderos villanos de películas y series que nos gustan.
Verdaderos villanos en películas y series
El novio y amigos de Andy en “The Devil wears Prada”
La polémica se enfoca en que, aunque Miranda tenía un pésimo trato hacia sus empleados ella no era LA villana, solo una jefa muy cruel.
En cambio, Nate, el novio de la protagonista, estaba empeñado en limitar al icónico personaje encarnado por Anne Hathaway, quien solo estaba en búsqueda de convertirse en una gran periodista.
A lo largo de la trama, vemos cómo Andy crece profesionalmente hasta convertirse en la mano derecha de Miranda y, mientras esto sucede, su relación con Nate, quien se desempeña como chef, se va deteriorando.
Llega a un punto en que, de manera sutil, éste la pone en una posición donde debe elegir qué es más importante para ella.
En perspectiva, la actitud de Nate es sumamente tóxica y, aunque sus sentimientos eran válidos, definitivamente pudo haber encontrado una mejor manera de hacérselo saber a su pareja.
Como extra, la despistada Andrea Sachs no contaba con una red de apoyo real fuera de Runway, pues sus papás se encontraban lejos y su grupo de amigos estaba totalmente de lado de Nate, haciéndola sentir culpable por comprometerse con su trabajo.
Así que en esta película, tenemos no un verdadero villano, sino tres a los que por mucho tiempo les dimos la razón.
Lilly Moscovitz en “The princess diaries”
Esta saga fue una verdadera fantasía en su época al ser una versión renovada y divertida de los típicos cuentos de hadas donde la princesa está en espera de un príncipe que la rescate.
A Mia Thermopolis, la protagonista, le cambia la vida de un momento a otro al enterarse de que es nieta de la reina de Genovia, lo que automáticamente la convierte en una princesa.
Con todos los cambios que una noticia así trae consigo, Mia necesitaba más que nunca el apoyo de su única amiga, la irreverente Lilly Moscovitz.
Para sorpresa de Mia, su nombramiento como princesa causó disgusto en Lilly por la simple razón de que creía que perdería a su amiga, quien la cambiaría por los “populares”.
Hasta aquí todo suena como una amistad adolescente real. Sin embargo, el momento en el que Moscovitz se revela como una verdadera villana se da cuando Mia llega con un cambio de look que la hace sentir insegura y su amiga, en lugar de alentarla, decide alimentar sus miedos diciéndole que se ve fea.
Después se reconcilian, pero desde ese momento quedó claro que Lilly Moscovitz fungía con el papel de villano en este cuento de hadas.
Tom en “500 days of Summer”
Esta película abrió una conversación sobre la responsabilidad afectiva en una época en la que todavía no era común hablar de ese tema.
Durante años le dimos la razón al “pobre de Tom”, quien se enamoró perdidamente de Summer, aunque ésta le haya dicho desde un principio que no buscaba una relación.
Tom decidió, de alguna manera, estar con Summer bajo esas condiciones con la esperanza de que la convivencia entre ellos la hiciera cambiar de opinión. Cosa que, por supuesto, nunca pasó, y la relación perfecta que vivía en su mente se esfumó de un momento a otro.
Quizá muchos nos identificamos con él porque su reacción nos recordaba a la sensación de rechazo que experimentamos cuando alguien decide terminar con nosotros.
Ahora, luego de haber maldecido a Summer, sabemos que estaba en todo su derecho de decidir estar con quien ella quisiera. Realmente Tom no es un villano intencional, solo que tampoco es la víctima que pensábamos.
¿Summer pudo ser más responsable y no decirle que era su mejor amigo? Definitivamente. ¿Eso la convierte en villana? En lo absoluto.
Sigue leyendo: Anne Hathaway confesó cuál es su look favorito de “El diablo viste a la moda”
Nico y Charly en “Soy tu fan”
Los fanáticos de esta serie estrenada en 2010 están que no caben de felicidad, pues después de 10 años, al fin será revelado qué pasó con Charly y Nico.
Al revivir los momentos más memorables de la pareja, pudimos notar ciertas actitudes que en su momentos pasaron desapercibidas debido a lo normalizadas que estaban.
La primera revelación fue que, pese a que Nico puede parecer el hombre perfecto para muchas, para otras podría ser incómodo que alguien sea tan insistente como él lo fue con Charly.
No es que él sea un villano, más bien es un personaje real que idealizamos tanto que dirigimos nuestra molestia hacia el personaje de Ana Claudia Talancón por no corresponder su amor.
En contraste, ahora entendemos un poco más el comportamiento de Charly García, aunque debemos decir que también ella es antagonista durante algunos momentos.
Tal vez, el verdadero villano en “Soy tu fan” sea la idea del amor romántico y los daños que causa al distorsionar la realidad.
Leer más: Razones por las que siempre amaremos “Malcolm el de en medio”
Dan Humphrey en “Gossip Girl”
El simpático Dan se robó nuestro corazón desde los primeros capítulos de esta serie desarrollada en Manhattan y hasta sentíamos pena por el trato que recibía por parte de sus compañeros millonarios.
Alucinábamos con la forma en que amaba a Serena y llegábamos a odiarla por romperle el corazón en ocasiones. Chuck Bass y Blair Waldorf eran nuestros enemigos por tratarlo mal y hasta Jenny se llevaba regaños por no ser más comprensiva con su hermano mayor.
El chico solitario podría pasar por el personaje perfecto: un chico sensible, inteligente y guapo al que la suerte no termina de sonreírle, además de tener que competir diariamente con sus compañeros, los herederos más poderosos de la ciudad, y ser exhibido por la chica indiscreta.
Entonces, ¿por qué Dan es el verdadero villano de Gossip Girl? Pues por la sencilla razón de que él es la persona detrás de esa cuenta anónima dedicada a exponer los oscuros secretos de sus compañeros y familias.
Parece increíble que él mismo haya atentado contra su propia reputación, lo que aclara por qué Dan Humphrey es el personaje antagónico de esta historia.
¿Qué otros ejemplos recuerdas donde el antagonista no es quién se pensó al inicio? Dinos quiénes son los verdaderos villanos de películas para ti.
Sigue leyendo: Celebridades que empezaron en películas de terror no muy buenas
Comentarios.-