Si eres fan del anime, el cosplay y todo lo que tenga que ver con la cultura de Japón, tienes que visitar estos lugares. La cultura japonesa se ha adentrado tanto en México que hay lugares que te hacen viajar sin gastar en boletos de avión. Por eso aquí te mostraremos los lugares kawaii en CDMX más imperdibles.
¿Qué es kawaii?
Antes de que te mandemos a los lugares kawaii en CDMX, debes saber qué significa la palabra kawaii.
Según el blog The Japanese Shop, el término kawaii venía de ‘kawayushi’ que se refería a alguien avergonzado o tímido. Con el tiempo la palabra se acortó a kawaii y pasó a relacionarse con las cosas bonitas y adorables.
Al final lo kawaii terminó asociándose con cosas como personajes de anime, arte, accesorios, comida, cafeterías, ropa y, en general, cierta estética; lo único que necesita para ser kawaii es que sea adorable.
Lugares kawaii en CDMX
1. Parque Masayoshi Ōhira
Este parque ubicado en la colonia Country Club de la alcadía Coyoacán te hará sentir que estás en Japón.
Cuenta con un pequeño lago artificial, una cascada y varios puentes que se inspiran en la estética japonesa. Además al estar cerca de zonas residenciales el ruido es muy poco, lo que permite que el parque te transmita tranquilidad y paz.
Puedes llegar fácilmente por la estación General Anaya de la línea 2 del Metro. Si vas en carro, llegas por Calzada de Tlalpan.
2. Hello Kitty Cafe
No podemos hablar de lo kawaii sin mencionar a Hello Kitty, pues este personaje representa totalmente lo kawaii: es un personaje con cuerpo pequeño y compacto, ojos y cabeza grandes, una nariz pequeña y expresiones faciales mínimas, pero que se caracteriza por el uso de distintos tonos de rosa y la armonía visual.
Aquí cuentan con una gran variedad de postres y bebidas que tienen la forma o la carita de este personaje. También venden algunos accesorios; el color rosa y los pasteles lo hacen adorable.
Cuentan con dos sucursales, una dentro de Plaza Carso y la otra en San Ángel.
3. Kochi Kochi Land
Este comercio se centra en los postres, venden bocadillos japoneses al estilo Harajuku, una zona de Tokio conocida por la moda kawaii.
Entre los postres hay taiyakis (pasteles en forma de pez), crepas japonesas, conos y bebidas tanto frías como calientes. Los colores y la decoración de los postres los hacen muy lindos, tanto que no querrás comertelos.
Tienen varias ubicaciones en diferentes estados, pero en CDMX los encuentras en calle Dolores número 10, en el Centro Histórico.
4. Kokeshi Market
Este lugar no es tan kawaii en su decoración en sí o su diseño, pero en definitiva tienes que ir si amas la cultura japonesa.
Como su nombre lo sugiere es una tienda donde podrás encontrar todo tipo de productos nipones, desde ingredientes para preparar recetas japonesas, bebidas, dulces y hasta adornitos.
Se encuentra en la Colonia del Valle, en la calle Amores número 1529. Si vas en definitiva tienes que comprar la famosa bebida alcohólica japonesa, obtenida a partir de la fermentación del arroz, el sake.
5. Yuki Heladería
Porque nunca es suficiente postre, te contamos de esta heladería que te enamorará con sus helados muy kawaii.
Desde que entras al lugar te recuerda a Japón, en las paredes del lugar están los personajes de las películas de Studio Ghibli como “El viaje de Chihiro”, “Ponyo” y “Kiki: entregas a domicilio”, por mencionar algunas.
En cuanto a los helados, hay de diversos sabores y cuando te lo sirven los adornan para que parezcan un animal. También cuentan con paletas y malteadas.
Se ubican en la colonia Nápoles, calle Alabama 169.
En definitiva estos sitios sí son muy kawaii. ¿Qué otros lugares kawaii en CDMX conoces?
Por cierto, ¿ya conoces el arte latte en 3D?