Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de conocer un país o región es través de su cocina. La influencia cultural reflejada en la presentación, ingredientes y sazón de un platillo de cierto país o región, nos dice mucho sobre éste y su identidad.
No siempre podemos viajar para probar las comidas típicas de cada lugar, pero la variedad de platillos alrededor del mundo ha rebasado fronteras; por ello, ha permitido que tengamos la oportunidad de explorar platillos nuevos y diferentes como es el caso de la comida peruana.
¿Alguna vez la has comido? Te contamos de 5 lugares para probar comida en CDMX. La gastronomía del país sudamericano es una de las más reconocidas del mundo, muy probablemente la vas a disfrutar.
Lugares para probar comida peruana en CDMX
1. Yakumanka
Creado por el chef peruano Gastón Acurio y liderado por Gustavo Montestruque, su chef ejecutivo, Yakumanka es una de las mejores cevicherías peruanas de CDMX. Aquí podrás disfrutar de platillos con una combinación perfecta de mariscos y sabores peruanos como el imperdible ceviche (o cebiche); también hay arroz salteado al wok, tallarín salteado de mariscos, seco de res, leche de tigre, entre otras delicias.
Visítalos en Guanajuato 138, en la colonia Roma Norte.
2. Lima 700
Disfruta de la auténtica comida peruana con deliciosos platillos como el tradicional ceviche peruano, ceviche caliente, arroz con mariscos, sopa de mariscos, tallarín al estilo peruano y pescado a la mantequilla. Si no te gustan los mariscos, también manejan carne y pollo.
Prueba su explosión de sabores en Tonalá 144, en la colonia Roma Norte.
3. Asia Perú
Liderado por el chef Rosas Durán, uno de los chefs más prestigiosos de la comida peruana en México, Asia Perú se caracteriza principalmente por un ambiente familiar con sazón y color. Fundado desde 2013, podrás degustar del ceviche clásico, ensalada de mariscos, sopas y caldos de mariscos, causa de mariscos a base de papa amarilla, arroz chaufa al estilo oriental, entre otros platillos.
Conócelos en Benjamín Franklin 239, colonia Hipódromo Condesa.
4. Agua y Sal
En este lugar elegante y acogedor liderado por el chef Rodrigo Estrada, podrás probar platillos con productos frescos y de la más alta calidad. A pesar de que no es propiamente un restaurante de comida peruana (ya que rinde homenaje a la cocina latinoamericana), sí que deja los platillos peruanos en alto. La especialidad de la casa son los ceviches. Podrás encontrar lomo saltado y ceviche peruano con leche de tigre.
Ánimate a probar sus ceviches en Campos Elíseos 199-A, en la colonia Polanco.
5. Pisco
Uno de los más emblemáticos lugares para probar comida peruana en CDMX. Podrás disfrutar de los mejores pescados y mariscos con un sabor sin igual, así como degustar del tradicional ceviche peruano, arroz con mariscos, lomo saltado, suspiro limeño, papa rellena, los espectaculares anticuchos, chupe de camarón y mucho más.
Prueba sus sabores en Thiers 232, colonia Anzures.
Leer más:
Cafés de gatos en CDMX para convivir con ‘michis’
5 lugares de la CDMX para probar tamales fuera de lo común
5 de las hamburguesas más irresistibles para probar en CDMX