Ya llegó la época en que los paisajes naturales de muchos lugares del mundo se tornan color dorado, rojizo, naranja y café por el cambio de estación. Eso nos deja un paisaje con un espectáculo encantador que nos va adentrando al final del año. Muchas personas organizan sus vacaciones para viajar justo cuando este espectáculo natural está ocurriendo. Si te gustaría ser una de ellas, te contamos sobre algunos de los mejores destinos para ver los colores del otoño.
Aunque ese viaje sea una meta a largo plazo, checa cuál de los siguientes lugares te gustaría visitar.
7 de los mejores lugares para ver los colores del otoño
Ya vamos rumbo al final del año, por lo que podemos empezar a ponernos en mood. Si quieres ver el mejor follaje bronceado en distintos lugares del mundo, sigue leyendo que estos son algunos de los mejores lugares del mundo para ver los colores del otoño.
1. Quebec, Canadá
Esta provincia de Canadá se caracteriza por sus enormes espacios naturales donde las especies de árboles y el clima se juntan para que el follaje se “encienda” en tonos rojizos. En la capital homónima, las postales de la ciudad antigua (la única amurallada en este extremo del continente) con su abundante vegetación en mood otoñal es algo inigualable.
También podrás disfrutar los colores si visitas lugares como el Parque Nacional de Jacques-Cartier o las Cascadas de Montmorency (a las afueras de la ciudad de Quebec). Si tu viaje es de varios días vale muchísimo la pena trasladarse a la ciudad cosmopolita de Montreal, abundante en sitios históricos y edificios modernos que contrastan con el follaje de otoño.
2. Nara, Japón
Como lo menciona el sitio The Travel, Japón es uno de los principales lugares del mundo para admirar las hojas de otoño. Esta ciudad, capital de la prefectura homónima, tiene un importante pasado pues en algún momento de la Edad Media fue la capital de Japón.
Como en otros lugares de esta nación, una de las partes más especiales es admirar templos tradicionales rodeados de vegetación en tonos rojizos y dorados.
Puedes visitar atractivos como el Santuario Kasuga Taisha o el Parque Nara, donde los ciervos deambulan libremente.
3. Amsterdam, Países Bajos
Uno de los lugares predilectos en Europa para ver el cambio de estación es Ámsterdam, en Países Bajos. Se distingue por las vistas de los canales de la ciudad, pues brillan por el reflejo de los locales que se encuentran a sus orillas y los árboles con su follaje en pleno cambio.
4. Boston, Massachusetts
La región histórica de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, es reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para ver los colores del otoño. Comprende seis estados: Massachusetts, Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Connecticut y Rhode Island.
Se trata de una región muy extensa que, por supuesto, no podrías recorrer en un solo viaje (a menos que te tomaras meses); en ella hay monumentos históricos del pasado colonial de Estados Unidos, grandes parques nacionales, rutas de senderismo y hasta hay viajes en tren para apreciar el follaje.
Una de las ciudades más importantes desde donde puedes comenzar un primer viaje por Nueva Inglaterra es Boston. Hay tours que se dedican a disfrutar los paisajes de otoño, y lugares como el parque Boston Common o el histórico barrio de Beacon Hill.
5. Valle del Loira, Francia
Esta región, según Euronews, es mundiamente conocida por el vino que produce. Puedes tener una visita en sus viñedos mientras te asombras con los colores en los que se tornan. O bien, puedes disfrutar la vista panorámica de los viñedos dorados que ofrecen lugares como el castillo de Chaumont.
6. Lake District, Inglaterra
Como lo menciona Euronews, este sitio es donde muchos poetas ingleses románticos se inspiraron para crear sus grandes obras, pues es una referencia nacional.
Esta región consta de un parque nacional, el más grande de Inglaterra y que es Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en el condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra. Es una zona montañosa con lagos que se pinta con los colores del otoño para recibir a los visitantes de cada año quienes buscan pasar el cambio de estación ahí.
7. Laponia, Finlandia
Esta región en Finlandia está fuera de lo común, pero la experiencia vale toda la pena. Como gran parte del país, cuenta con enormes áreas naturales y lagos, por lo que se presta perfecto para un viaje de aventura. En otoño ya es posible avistar auroras boreales en esta parte del mundo, pero todavía sin el frío extremo del invierno.
Puedes asentarte en la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia.
Y tú, ¿ya sabes a cuál de estos 7 lugares del mundo para ver los colores del otoño quieres ir?
Leer más:
Pueblos Mágicos que son perfectos para visitar durante octubre
6 destinos de México a donde puedes volar con menos de 5,000 pesos
Viajar sola será la experiencia de tu vida