Timothée Chalamet es uno de los actores juveniles más populares de la actualidad, a tal grado que se ha ganado el apodo de “El nuevo Leonardo DiCaprio” o “El DiCaprio de la generación Z”. Esto es porque su fama no radica principalmente en su atractivo físico, sino que ha destacado por su gran rango actoral y elección de proyectos.
Hoy cumple 27 años el actor franco-estadounidense, quien a su corta edad ha sido nominado a varios premios cinematográficos, entre ellos a la categoría de Mejor Actor en la ceremonia de los Óscar de 2018 por su interpretación Elio Perlman en la película “Call Me By Your Name” (2017), del director Luca Guadagnino.
El prolífico actor ha dado de qué hablar para bien en más de una ocasión, en el Festival de Cine de Venecia, Premios BAFTA y en los Golden Globes, tan solo por mencionar ejemplos.
Ha asistido en más de una ocasión a la ceremonia del Met Gala, nombrado por el medio estadounidense “The Hollywood Reporter” en 2019 como uno de los actores masculinos mejor vestidos, y como resultado se ha convertido en un referente de moda.
Mejores películas de Timothée Chalamet
Chalamet estudio artes en la prestigiosa universidad “La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts”, donde exploró sus habilidades musicales y de interpretación.
Tal vez lo trae en la sangre, pues su madre, Nicole Flender, es exbailarina profesional en Broadway, mientras su hermana mayor Pauline Chalamet también es actriz.
Estás son algunas películas en las que puedes ver al joven actor.
1. “Call Me By Your Name” (2017)
Timothée toma la piel de Elio Perlman en la película del director Luca Guadagnino, basada en la novela de 2007 del autor André Aciman, que lleva el mismo nombre del filme.
Narra cómo un joven italiano de 17 años se enamora de un pasante universitario estadounidense llamado Oliver, quien llega como asistente de su padre; todo girará en torno a un romance de experimentación, donde uno de ellos quedará con el corazón roto.
2. “Mujercitas” (2019)
En está ocasión Chalamet nos brinda un romance dramático de época como el amable y caballeroso Laurie, mejor amigo de Jo March (Saoirse Ronan), quien lo conoce como “Teddy”.
Este filme es una reinterpretación de la novela “Mujercitas” a cargo de la directora Greta Gerwig, quien se mantuvo fiel al espíritu de la obra pero también la actualizó en algunos aspectos.
3. “Beautiful Boy” (2018)
Un joven llamado Nic Sheff deteriora su entorno, educación y relaciones, debido a los problemas de consumir sustancias ilícitas; su padre David Scheff (Steve Carell) trata de ayudarlo, sin importar el costo.
Una hermosa película de reflexión del director Felix van Groeningen, basada en la novela autobiográfica de David Scheff.
4. “Bones and All”
Hablando de personalidades disruptivas, llegó a los cines recientemente por el director Luca Guadagnino, “Hasta los huesos”.
Trayendo como protagonistas a Taylor Russell como Maren y Timothée como Lee, dos jóvenes inadaptados que sienten atracción por consumir carne humana, experimentando su romance efímero entre piel, sangre y huesos.
5. “Dune” (2021)
El actor franco-estadounidense también explora el terreno de la ciencia ficción, bajo la dirección de Denis Villeneuve. En esta obra de ciencia ficción se convierte en el intrépido Paul Atreides, quien trata de salvar a su pueblo y a la vez combatir por el poder que se le quiere ser arrebatado por los Harkonnen, ahora que su padre ha muerto.
Simplemente Timothée Chalamet
Timothée Chalamet se ha caracterizado por ser un actor multifacético, incursionando en diversos géneros cinematográficos desde su fuerte que es el drama, hasta la comedia negra en “Don´t Look Up” ( 2021) donde compartió pantalla con Leo DiCaprio.
Un joven actor que desde que inició su carrera se ha dedicado a estar en filmaciones, ruedas de prensa, premiaciones o giras de promoción de sus películas.
En 2023 también se escuchará de Chalamet, debido a que estrenará dos cintas, las cuales estelariza la secuela de “Dune” y la primera vez que se le verá cantar en pantalla grande en “Wonka”.
Un exponente de la moda y la actuación con un futuro prometedor en Hollywood, que se ha convertido seguramente en el ‘celebrity crush’ de más de una joven.