Para muchas de NOSOTRAS, al viajar en avión resulta más conveniente llevar solo equipaje de mano en lugar de documentar maleta. Así evitamos tarifas extra y la espera en el aeropuerto. Sin embargo, concentrar todas tus cosas en una maleta pequeña puede ser un dolor de cabeza. Si te pasa eso, tienes que conocer el método 5-4-3-2-1.
Con esta técnica, es probable que te toque batallar mucho menos a la hora de empacar y haya menos oportunidad de que se te olvide algo. Después de todo, lo que menos necesitamos antes de un viaje en avión es añadir pendientes.
Qué es el método 5-4-3-2-1 para empacar
Es una técnica que se inventó para priorizar las cosas que necesitas empacar antes de un viaje. La idea es simplificar lo más posible tu lista de artículos para ahorrar tiempo, espacio y preocupaciones.
Para entender en qué consiste el método, a continuación te presentamos un ejemplo. Para unas vacaciones en la playa, podrías empacar de la siguiente manera.
- 5 blusas o tops.
- 4 pantalones.
- 3 vestidos y 3 pares de zapatos.
- 2 trajes de baño y 2 bolsos.
- 1 de cada accesorio, como un sombrero o un collar.
Utilizando el método podrías eliminar la necesidad de planear todos tus outfits, aclarar tu mente en cuanto a las cosas que necesitas guardar y no empacar de más.
Cómo aplicar el método 5-4-3-2-1
Como probablemente ya te imaginaste, no hay una sola forma en que esta técnica puede funcionar. No es lo mismo irte de vacaciones a la playa que de mochilazo por Europa, ¿cierto?
El método varía de persona a persona y de una situación a otra, explica el portal Lifehacker. La idea no es copiar una lista exacta de lo que deberías guardar sino minimizar al máximo lo que tú necesitas llevar.
Lo primero que debes hacer es anotar las actividades que tienes en tu viaje. Por ejemplo, es posible que tengas 3 salidas a restaurantes elegantes, que vayas a caminar mucho o salir a la naturaleza.
Ya que tengas consideradas tus actividades, empieza a priorizar el artículo que necesitarás en mayor cantidad; ese artículo es tu “número 5”. Es importante que seas estricta con la palabra “necesitar”, pues esto es clave para que la técnica funcione y no empaques de más.
Es buena idea elegir prendas de ropa que estén en paletas de colores similares para que puedas combinarlas con facilidad, aconseja el portal Inc.com. Un tip experto es organizar tu equipaje con ayuda de un set de bolsas de diferentes tamaños.
Para un viaje de trabajo en el que puedas darte una pequeña escapada, considera este ejemplo para adaptar a tus necesidades.
- 5 blusas o tops.
- 4 pantalones.
- 3 pares de zapatos
- 2 collares, aretes y bolsos.
- 1 traje de baño.
El portal The Everygirl aconseja que incluyas variedad en cuanto a pantalones y tops. Elige diferentes materiales que puedan servirte para propósitos diversos. Siempre considera una tote bag que puede sacarte de apuros para guardar tus cosas.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Cómo empacar tu maquillaje y skincare para viajar en avión
9 cosas que una mujer necesita en su equipaje de mano